Osasuna - 1: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Vadocz (Puñal, m.64), Nekounam, Masoud; Camuñas y Dady (Galán, m.22).

Racing - 3: Coltorti; Pinillos, Henrique, Oriol, Christian; Munitis, Colsa, Lacen, Serrano (Diop, m.74); Canales (Arana, m.65) y Tchité (Iván Bolado, m.79).

Goles: 1-0, m.32: Miguel Flaño. 1-1, m.35: Colsa. 1-2, m.50: Christian. 1-3, m.89: Diop.

Arbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Miguel Flaño (m.50) y Masoud (m.52), de Osasuna, y a Colsa (m.38) y Pinillos (m.92), del Racing.

Incidencias: Encuentro celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 16.614 espectadores (cifra oficial).

El Racing cobró vida en la lucha por la permanencia al acabar con su sequía goleadora y una larga racha sin vencer tras derrotar a Osasuna en el Reyno de Navarra con los goles de Colsa, Christian y Diop, que neutralizaron la ventaja inicial del equipo local con el tanto de Flaño (1-3).

El conjunto cántabro, verdugo de Osasuna en la Copa del Rey, volvió a tener en el Reyno de Navarra su feudo talismán, tras voltear un marcador adverso con un golazo de Colsa, el de Christian en una sucesión de errores de Osasuna y el de Diop en un contraataque, con los locales ya volcados en el área rival.

De esta forma, Osasuna encadena su sexto partido sin ganar y ve como el Racing se le coloca a un punto y le gana el coeficiente de goles particular.

Los rojillos salieron dominadores y, aunque sin mucho fútbol, dominaron a un Racing que se entregó a la inspiración de Canales para crear peligro ante el marco rival, si bien los locales fueron más incisivos durante la primera parte. Sin embargo, todo cambió después con claridad.