«Será una experiencia bonita para aprender a nivel profesional. Será con un entrenador campeón de Europa, y le damos las gracias a él y a Juan Francisco Sánchez por las facilidades que nos dan para vivirlo». Lo dice Juan García, técnico del Olivenza y uno de los cuatro preparadores extremeños que se desplazará el día 26 a Newcastle, donde han sido invitados por un anfitrión de lujo, Rafa Benítez, y verán entrenamientos del madrileño, ex del Extremadura CF en Primera, además de asistir a dos partidos del equipo inglés en St. James Park.

Benítez, líder en la Championship y que acaba de cumplir los mil partidos como entrenador profesional, trasladará sus enseñanzas al propio García, Faustino Bueno, ‘Tinín’, ahora en el Deportivo Pacense, Antonio Olivera, extécnico del Puebla Femenino y del Atlético de Madrid y Levante, y Miguel Rubio, ‘Miguelete’ (Coria). Todos ellos y el director de comunicación, el almendralejense Juan Francisco Sánchez, volarán desde Málaga a Newcastle ese día 26, y volverán el 31.

Benítez ya invitó a técnicos extremeños cuando era entrenador del Liverpool. El 26 asistirán a un encuentro liguero. El día siguiente irán a la ‘Academy’ «para ver entrenamientos de equipos de base y conocerán cómo se estructura la cantera en Inglaterra y la forma de trabajar», cuenta Sánchez, quien subraya el origen del gesto de Benítez, «que sigue con su vinculación con una región como Extremadura y una ciudad como Almendralejo». El 28 y el 29 seguirán los entrenamientos de la primera plantilla, y conocerán las instalaciones, remodeladas de forma notable desde la llegada del madrileño. El día 30 volverán a la presenciar un partido liguero, entre el Newcastle United y el Nottingham, última actividad antes de regresar el último día del año a España.