"Con nuestro presupuesto, creo que es la mejor plantilla que podíamos hacer, compensada y de nuevo joven, con ganas de hacerlo bien y, sobre todo, de trabajar", aseguró, satisfecho, el entrenador del Plasencia Extremadura, Rafa Gomariz. El conjunto placentino empezó el martes los entrenamientos de pretemporada después de pasar el lunes los pertinentes reconocimientos médicos en la facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura.

Los reconocimientos médicos consistieron en varias pruebas medico-deportivas que evaluaban desde la capacidad cardiovascular, respiratoria y de recuperación hasta la capacidad de salto. Todos los jugadores ofrecieron resultados muy satisfactorios.

Si el lunes se realizaron las pruebas médicas, los primeros entrenamientos se desarrollaron entre el martes y ayer. El primer reto de la pretemporada será el próximo marte en Garrovillas frente al Zamora de liga EBA (20.00 horas).

El Plasencia trabaja en la Bombonera adaptándose a las nueva normativa que este año se aplicará en la LEB Plata y que el año pasado ya se empleó en la LEB Oro: la línea de tres puntos se aleja 50 centímetros hasta los 6,75 metros, la zona será rectangular e incluye un semicirculo sin carga, además de las nuevas líneas laterales de saque.