El español Rafael Nadal consideró que su fortaleza mental ha sido siempre un factor clave de sus éxitos y que una vez más debe ser su principal apoyo en el Abierto de Estados Unidos, donde debuta este lunes, y donde no pudo competir el pasado año.

"Una de las mejores cosas durante toda mi carrera ha sido mi fortaleza mental. No logré encontrar esa consistencia durante esta temporada", admitió Nadal, que acumula 42 victorias en 56 partidos durante este 2015.

"Pero empiezo a notar que estoy de nuevo con esa mentalidad, con esa confianza en mí mismo. Para tener confianza tienes que ganar. Si no estás ganando, no tendrás una confianza muy alta. Para ganar necesitas jugar bien. Para ganar mucho debes jugar muy bien y tener mucha confianza, y yo estoy jugando bien a día de hoy" añadió Nadal ante el comienzo del US Open, torneo que ya ganó en 2010 y 2013.

Nadal llega a Nueva York, tras alcanzar los cuartos de final en Montreal (cayó ante Kei Nishikori) y ceder en los octavos de final de Cincinnati (ante Feliciano Lopez), y comenzará su participación en Flushing Meadows contra el peligroso croata Borna Coric, el segundo jugador más joven entre los cien primeros y situado en el puesto 35 del ránking con 18 años.