El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) marcó el mejor tiempo en la segunda jornada de pruebas de esta semana en el circuito de Sakhir, en Bahrein, pese a sufrir una avería en el nuevo sistema de recuperación de energía cinética (Kers).

Raikkonen, campeón mundial en el 2007, perdió tres horas de trabajo debido a un problema con el sistema de refrigeración del Kers, aunque Ferrari vio el lado positivo al problema y lo utilizó para experimentar una gestión de emergencia de una avería en el sistema. Eso no le impidió a Raikkonen liderar la tabla de tiempos con 1:32.102. A una décima (1:32.230) acabó Jarno Trulli (Toyota), y a cuatro (1:32.585), Nick Heidfeld (BMW Sauber).

Por su parte, el actual campeón, Lewis Hamilton, declaró en una entrevista que aparece en la página oficial del campeonato que está "más motivado que nunca" ante la temporada. "Obviamente la consecución del título te quita un peso de los hombros. Ahora estoy centrado totalmente en el 2009, en mejorar mi forma física y trabajar", indicó.