El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes), subcampeón del mundo el año pasado y que en éste sólo tiene un punto en seis carreras, fue el mejor en los ensayos libres de Nurburgring, donde el español Fernando Alonso desea "igualar o mejorar" el cuarto puesto del 2003.

Raikkonen recuperó cierto protagonismo al lograr el mejor tiempo del día, en la segunda de las sesiones, en la que Alonso logró el octavo mejor crono, noveno en el cómputo global.

Kimi, que el año pasado se quedó a sólo dos puntos del alemán Michael Schumacher (Ferrari), que en el circuito japonés de Suzuka firmó la consecución de su sexto título mundial, empieza a ver una tenue luz al final del túnel. Con un único punto capturado en lo que va de campeonato, gracias al octavo puesto logrado en San Marino, y un rosario de contratiempos, el finés regresó a los titulares tras dar una alegría menor a su equipo y marcar el mejor tiempo del día.

En su mejor vuelta, Raikkonen cubrió los 5.418 metros del Nuerburgring en un tiempo de un minuto, 29 segundos y 355 milésimas.