El primer fichaje del Cáceres Patrimonio 2016-2017 tiene cierto aire de renovación. Repesca el club extremeño de la LEB Oro a Nikola Rakocevic (22 de enero de 1991, Montenegro), que tras pasar por Valladolid y Breogan volverá a defender la camiseta verdinegra. "Estoy muy feliz por poder volver", reconocía el montenegrino, ayer en Cáceres. "Después de hablar con Ñete Bohigas casi ni me lo pensé, he tenido más ofertas, pero Cáceres era mi primera opción. Busco estar a gusto, estar feliz... Aquí voy a ser feliz".

El escolta montenegrino ya estuvo a las órdenes de Ñete Bohigas en la campaña 2013-2014 (LEB Plata), a la que llegó en febrero para cubrir una lesión temporal de Luis Parejo, con el que volverá a coincidir en el Cáceres. De aquel equipo, que llegó a las semifinales por el ascenso a Oro, también sigue José Antonio Marco. "Son dos buenos amigos", confiesa Rakocevic, "como Toledo y Guille Corrales, a los que también conozco bien".

Rakocevic, un buen tirador, es un jugador muy querido por la afición, que reaccionó rápido cuando el club anunció su fichaje. Los seguidores del fútbol también le aprecian, pues el montenegrino era asiduo en la grada del Príncipe Felipe. "Me gusta el fútbol y suelo ver casi todos los partidos que puedo, de todas las ligas del mundo".

La pasada campaña dejó buenos números en el Breogán a pesar de gozar de pocos minutos. Rakocevic disputó 29 partidos entre liga y 'play off', con una media de 16 minutos para promediar 7,8 puntos, 1,7 rebotes y 0,7 asistencias para una valoración de 5,9. En su anterior etapa en el Cáceres (2014), jugó 16 partidos, ocho de liga y ocho de 'play off', con un promedio de 15,3 puntos en una media de 30 minutos, y un acierto cercano al 47% en tiros de campo.

Vuelve a Cáceres dispuesto a asumir el rol que le asignen. "Si hay que tirar del carro, se tira, pero no me metas presión tan pronto, por favor risas". Sabe que la temporada no será fácil por las grandes diferencias entre unos equipos y otros. "Nosotros tenemos que hacernos fuertes en casa, que nuestros rivales vean pronto que no va a ser fácil ganarnos en el Multiusos".