Sólo dos puntos separan al guareñés Pablo Gómez del almendralejense Isidoro Jiménez en el campeonato de Extremadura de Rallys. Un total de 958 atesora el primero por los 956 que tiene el segundo al día de hoy. Mañana se disputa la XXXIII edición del Rally de la Vendimia de Almendralejo y la decana prueba del automovilismo regional dictará sentencia.

Y es que el prestigioso rally almendralejense se presenta más espectacular que nunca, excepción hecha de su presencia en el calendario nacional, con un alto nivel de participación y presencia de importantes pilotos al margen de lo más granado de la especialidad a nivel regional. Al margen de para el regional, la prueba es valedera para las diferentes copas de Extremadura por clases, para el campeonato de Castilla-La Mancha, para el Desafío Peugeot de Andalucía, Extremadura y Murcia, para la Copa Fiat Punto de la Zona Centro...

La novedad más importante en cuanto al desarrollo de la misma será el regreso al formato de la jornada única. El rally se disputará imtegramente mañana sábado con tramos en la matinal y también por la tarde. Esto obligará a madrugar a los aficionados que han de tener en cuenta que el primer coche partirá del Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo a las 7.30 de la mañana. Se marchará con dirección al primer tramo en Feria para pasar luego por Jaime Ozores y Salvatierra-Salvaleón. Cada uno de ellos contará con tres pasadas antes de finalizar la sesión matinal.

Ya por la tarde se disputarán los tramos de la zona sur, es decir, Culebrín, Hoya y Tarra y Montemolín, todo ello a partir de las 18.40 horas y tras un reagrupamiento general.

El rally está previsto que finalice a las 23.32 horas, con lo que la entrega de trofeos tendrá lugar entrada la madrugada del domingo.

CAMBIOS EN LOS ENLACES

Los pilotos que hayan disputado con anterioridad el ´Vendimia´ conocen los tramos a disputar a la perfección porque se repiten con relación a pasadas ediciones. La novedad más importante en el trazado está relacionada con el enlaces.