real madrid2

betis1

3Goles: 0-1, m.25: Keylor Navas en propia puerta. 1-1, m.40: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.81: Sergio Ramos.

3Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Amonestó a Marcelo por el Madrid. Expulsó a Piccini por doble amarilla (78) por el Betis.

3Estadio: Santiago Bernabéu.

3Espectadores: 73.103.

3Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (Marco Asensio, m.79), James (Lucas Vázquez, m.69); Cristiano Ronaldo y Morata (Benzema, m.71).

3Betis: Adán; Piccini, Mandi (Navarro, m.84), Pezzella, Tosca, Durmisi; Rubén Pardo, Brasanac (Alex Alegría, m.86), Dani Ceballos; Sanabria y Rubén Castro (Petros, m.64).

Sergio Ramos se disfrazó, por enésima ocasión, de salvador de un Real Madrid al límite en el físico y atascado ante una defensa de cinco del Real Betis, que con orden tuvo al equipo de Zinedine Zidane al límite, obligado de nuevo a remontar para volver a mandar en la Liga (2-1).

El fútbol es un estado de ánimo y hay semanas que son auténticas montañas rusas de sentimientos. La vivió el Barcelona para pasar de una gesta europea histórica a un traspié liguero en Riazor que dejaba al Real Madrid la posibilidad de volver a tomar el mando liguero. Se esperaba fiesta en el Santiago Bernabéu pero la realidad fue bien distinta.

Y eso que salió volcado, con una salida en tromba el Real Madrid en una apuesta de Zidane por el talento. Sin Bale aumentaba la presencia de centrocampistas para dar argumentos de un fútbol más vistoso a los que comienzan a señalar a la BBC como factor clave de falta de equilibrio. Juntó a Isco y James con Modric. El buen trato de balón estaba asegurado. Ya sólo faltaba encontrar soluciones de como leer una defensa poblada del rival.

Aguantaba en pie el vendaval un Betis con las ideas claras. Defender bien era la clave. Estar juntos y lanzar ataques con velocidad buscando el peligro de Rubén Castro. Así probó a Keylor tras un error de Kroos en la salida de balón. Parecía enchufado el portero costarricense que con una salida rápida evitaba otro intento del delantero bético.

Nadie esperaba otro bajón en el rendimiento de Keylor, alejado de su versión fiable este curso, sin poder agarrarse a un nivel regular. En tres minutos pudo ser expulsado, al chocar en una salida del área con Brasanac, y se metió un gol en su propia portería. El centro atrás de Durmisi lo finalizaba Sanabria con un disparo raso, sencillo para el portero madridista, que con el cuerpo en el césped veía como se le escapaba el balón y al intentar atajarlo con el guante derecho lo empujaba dentro de su portería.

Fue un golpe inesperado que no encajó bien el Real Madrid, lento en su lectura del juego y sin encontrar soluciones para romper las líneas unidas del rival. Necesitaba el factor sorpresa y nadie lo representa mejor que Marcelo. Una de sus subidas acabó con un centro preciso a la cabeza de Cristiano. Entre tres centrales se buscó el espacio para rematar con comodidad el empate a la red.

Se esperaba a un Madrid avasallador en el segundo acto, pero el Betis se sintió muy cómodo. Y como otras veces, tuvo que aparecer Ramos para dar a los blancos el triunfo y el liderato.