Los Raptors de Toronto quisieron despedir el año 2005 con una gran victoria sorpresa ante los Pacers de Indiana por 99-95 para dejar el mensaje de que están listos para convertirse en 2006 en un equipo ganador.

De momento, con el triunfo y la derrota de los Hawks de Atlanta, los Raptors dejaron de ser el equipo con la peor marca de la liga, aunque en el lado negativo esté que el entrenador no incluyera al extremeño José Manuel Calderón en la lista para este encuentro. El alero novato dominicano Charlie Villanueva, con 25 puntos, se quedó a dos de empatar su mejor marca como profesional, y 10 rebotes fue el líder indiscutible del ataque de los Raptors, que ganaron el segundo partido consecutivo y el sexto fuera de su campo.

Mientras tanto, el ala-pívot español Pau Gasol se convirtió una vez más en el líder del ataque de los Grizzlies de Memphis, y con una aportación de 22 puntos, los llevó a un triunfo por 100-96 ante los SuperSonics de Seattle.

Los Grizzlies sumaron su tercera victoria seguida y dejaron su marca en 19-10 para continuar en el tercer lugar de la División Suroeste.

Gasol encestó 6 de 8 tiros de campo y estuvo perfecto en los tiros desde la línea de personal con 10 de 10, tuvo ocho rebotes, nueve asistencias y dos robos.