SANTA EULALIA (17+12+31+12): Navarro (11), Morales (17), Rasmussen (2), López (4) y Pons (6) -equipo inicial- Herradas (-), Liljestrand (16), Thorburn (-), Navarrete (5) y Lyttle (11).

EXTREMADURA DATO (9+13+11+19): Infantes (12), Stevenson (10), Peláez (9), Wells (2) y Hlede (9) -equipo inicial- Dapo (7) y Aragoneses (3).

ARBITROS: Marta Hernando y José Vázquez. Fue eliminada Stevenson.

INCIDENCIAS: Segunda jornada de la Liga Femenina 2007-2008 y primera derrota del Extremadura Dato.

El Extremadura Dato protagonizó una gran remontada en el último periodo, pero cayó por 72-52 en su visita a la cancha del Ebe Promociones Santa Eulalia.

Las extremeñas cosecharon así su primera derrota en liga. Las jugadoras de Fernando Méndez empezaron algo frías y prueba de ello fue la peor prestación defensiva del Extremadura Dato, lo que facilitó las cosas a las jugadoras del EBE Santa Eulalia que supo marcharse ligeramente en el marcador (17-9). En el primer cuarto los dos equipos fallaron demasiado.

El segundo cuarto fue muy igualado. La defensa de las extremeñas mejoró permitiendo un mayor control del juego de ataque rival, sobre todo en lo que a rebotes se refiere. Esto permitió a las visitantes jugar con mayor fluidez y evitar algunas de las situaciones del primer cuarto, pero se llegó al descanso con 29-22.

Tras la reanudación las extremeñas parecían, de nuevo, nerviosas y comenzaron a ceder terreno. Fallos inexplicables se sumaban a un gran acierto en las acciones de ataque del EBE Santa Eulalia. Morales y Navarro con sus triples contribuyeron a un despegue de las locales en el marcador. A mitad de este periodo con el luminoso en 40-28.

El acierto de las insulares en defensa les permitía robar balones, desbaratando las acciones de ataque rivales. Triples de Liljestrand y Navarrete el EBE alcanzó su máxima ventaja de 27 puntos al final del cuarto (60-33).

La relajación de las jugadoras de Jordi Fernández y una considerable mejoría en la defensa rival obtuvo sus frutos. Esta vez el aspecto del partido era el mismo sólo que favorable al Extremadura Dato. Las extremeñas lograron que las ibicencas sólo anotaran 3 puntos en ocho minutos, lo que permitió a las visitantes maquillar el guarismo.