La primer vuelta de la Liga 2007-08 ya es historia y el Real Madrid, situado en lo más alto de la tabla desde la segunda jornada, puede presumir de ser también el mejor en datos estadísticos relevantes. El equipo que entrena el alemán Bernd Schuster es el 'campeón de invierno' con mejor puntuación (47) de la historia de la Liga desde que el triunfo a vale tres puntos. Los madridistas, líderes con siete puntos más que el Barcelona, también son los que más victorias han logrado en lo que va de torneo (15), los máximos goleadores del campeonato con 41 dianas, los que más triunfos han cosechado a domicilio (6) y los únicos que no han cedido un sólo punto como locales.

El Barcelona sigue también al equipo blanco en número de victorias (12) y en goles marcados (38). Los de Frank Rijkaard están por delante en número de goles encajados. Son los menos goleados, con 13 tantos en contra, uno menos que el líder. El equipo con más derrotas (15) es el Levante, colista desde la segunda jornada, que también es el que menos partidos ha ganado (2), el que menos goles ha marcado (11) y el más batido (35). Los 'reyes del empate', con siete, son Zaragoza, Mallorca, Murcia y Athletic.

Los 190 partidos de la primera vuelta han dado una cosecha de 494 goles (2,6 por encuentro), de los cuales 283 los han marcado los equipos locales y 211 los visitantes; 263 (53,23 por ciento) los han firmado jugadores no seleccionables por España y 220 (44,53 por ciento) futbolistas nacionales. Hubo 90 victorias locales, 47 empates y 53 triunfos visitantes; se pitaron 51 penaltis, 41 de ellos convertidos en gol; y los árbitros mostraron 77 tarjetas rojas a jugadores.

El equipo que más veces lanzó desde el punto de los once metros fue el Villarreal, con siete, seguido por el Barcelona (5), mientras que el Recreativo fue el que menos lo hizo. El onubense es el único equipo que no tuvo la oportunidad de lanzar una sola pena máxima en la primera vuelta. El Levante ha sido el más sancionado con penaltis (6). Los que menos, el Real Madrid y el Valladolid, a los que todavía no han pitado ninguno en contra.

El equipo más castigado con expulsiones es el Mallorca (8), por delante de Getafe (7) y Athletic (6). La cara opuesta de la moneda la representa el Levante, cuyos jugadores no han visto ni una sola tarjeta roja en la primera mitad del campeonato. Crusat (Almería), Agüero (At. Madrid), Aitor Ocio y Amorebieta (Athletic), Juanito (Betis), Ballesteros (Mallorca) y Alves (Sevilla), con dos rojas cada uno, son los futbolistas más expulsados en lo que va de Liga.

En el apartado de goleadores, encabeza la clasificación el delantero brasileño de Sevilla Luis Fabiano, con doce, uno más que el holandés Ruud van Nistelrooy (Real Madrid) y el argentino Diego Milito (Zaragoza). Tres futbolistas lograron un 'triple' en un partido, el francés Thierry Henry (Barcelona), el italiano Christian Rigano (Levante) y Joseba Llorente (Valladolid).