Los lanzadores montijanos continúan acumulando momentos brillantes. El pasado fin de semana, en las pistas del Colegio de Tajamar en Madrid, la Federación Española organizó un control de marcas en la que lo más destacado fue que la joven María Barbaño batía el récord extremeño de lanzamiento de martillo con uno de 52,80 metros. Es un registro excelente teniendo en cuenta que está aún en edad juvenil.

El gran estandarte de los lanzadores de Montijo, el campeón nacional Javier Cienfuegos, también estuvo presente y dejó la impronta de su calidad. En un momento de la temporada que está centrado en el trabajo de fuerza, envió el martillo hasta los 72,00 metros, lo que augura que mejorará notablemente cuando sea el momento de las pruebas oficiales al aire libre. El récord nacional podría ser su próxima conquista, además de asegurar su presencia en el Europeo de Barcelona, como ya ocurrió en los pasados Mundiales de Berlín.

Otros dos lanzadores montijanos, el junior Javier Carretero y el cadete Juan Diego Domínguez, también acudieron a Madrid. El primero logró 56,92 metros --mínima para el campeonato nacional-- y el segundo 42,88, a solo 1,12 de la mínima.