VALLADOLID 0: Bizzarri; Torres Gómez, Mustafá, Peña, Oscar Sánchez (Chema, min. 65); Sales, Colsa (Caminero, min. 65), Jesús (Aganzo, min. 45), Olivera; Oscar y Ciric.

RECREATIVO 1: Luque, Espínola, I. Begoña, Loren, Pernia; Javi García, Viqueira (José Mari, min. 90), Camacho, Benítez, Xisco (Romero, min. 59) y Molina (Arpón, min. 87).

GOL: 0-1: Min. 21, Raúl Molina.

ARBITRO: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó a Peña, Espínola y Loren.

El Recreativo abandonó el farolillo rojo de la clasificación gracias a su victoria en Zorrilla (0-1) ante un Valladolid muy vulnerable en defensa y que tampoco supo atacar a un equipo despojado de los complejos que se le suponen a un colista, de modo que los vallisoletanos se meten de lleno en la lucha por evitar el descenso.

Con la punta de lanza a cargo de Dragan Ciric, que no jugaba en como delantero desde su etapa en el fútbol griego, el Valladolid buscaba más toque y calidad, pero no salió tan acometedor como el equipo andaluz, que llegó varias veces en los primeros quince minutos, sobre todo a cargo de Molina y Xisco, dos jugadores de una viveza notable.

El equipo local parecía añorar la velocidad de Mario y la solidez que aportaba la zaga de tres centrales, ya que las dudas en su defensa lastraron las salidas en ataque y el Real Valladolid estuvo a merced de un Recreativo de Huelva en absoluto cauteloso o especulativo, como se esperaba.

El Recre avisó en cuatro oportunidades y el gol se veía venir. Así, Raúl Molina dejó helada a la grada anotando el 0-1 después de aprovechar un espléndido pase interior de Viqueira (minuto 21).

SEGUNDA PARTE

En la reanudación, Moré retiró a un medio centro, Jesús, por un delantero centro, David Aganzo, pero Parrado durmió el partido y lo fió todo a la velocidad de Xisco y Molina.

El técnico catalán echó el resto al cambiar a Colsa y Oscar Sánchez por Caminero y Chema, pero el Real Valladolid no supo atacar la defensa de un Recreativo que apenas pasó por dificultades. El equipo local no logró, al final, ni siquiera igualar.