Afán de superación en el Plasencia, preocupado por la falta de acierto en ataque le ha llevado a acumular tres derrotas en otros tantos partidos en el arranque de la Liga LEB. La última, frente al Drac Inca (70-53) el pasado viernes, es aún digerida por su entrenador, Dani García, y los jugadores, que llegaron ayer de viaje.

"La situación es corregible", afirma el entrenador, que considera que "es normal" el enfado tras el inicio, pero recuerda que "hay que estar tranquilos porque hay que tener claro que estamos jugando en una liga muy difícil en la que cada partido es una final". Reconoce abiertamente que el problema está siendo el acierto de cara al aro rival, ya que estima que el nivel defensivo mostrado está resultando óptimo.

Individualmente, todas las miradas apuntan a Jay Joseph, que en los dos últimos encuentros ha anotado únicamente uno y dos puntos, tras su primera impresionante actuación ante el CAI Zaragoza.

"El problema de falta de anotación está en el exterior", asume García, que tiene la esperanza de que el primer triunfo llegará el próximo miércoles en casa contra Los Barrios, que el viernes estrenó su casillero frente al Hospitalet (82-80). "Hay que tener paciencia. Una vez conseguida la primera victoria nos quitaremos la ansiedad", apostilla Dani García. Tras descansar ayer y hoy, el trabajo de entrenamientos se retomará el lunes.