Hay una mejor manera de hacer debutar a dos jugadoras que ante el segundo clasificado y con la televisión nacional en directo? Es lo que ha debido pensar el Al-Qazeres, que ofrecerá hoy algo así como un reset de su temporada ante el Conquero. Será en el Serrano Macayo frente al Conquero onubense a una hora rara (16.00) por un motivo: el choque será ofrecido por el canal temático Teledeporte.

El club ha decidido actuar antes de que su situación clasificatoria se agrave (ya es penúltimo, en zona de descenso). Solo una victoria en los últimos ocho encuentros y la creciente sensación de que el equipo estaba bloqueado provocaron las salidas de Afure Jemerigbe y Lady Comfort. En sus lugares, Fatou Dieng y Karla Gilbert, un cierto cambio en la estructura de la plantilla.

Que nadie espere, eso sí, grandes revoluciones por ahora. Dieng llegó ayer y seguramente no se sabrá ni el nombre de todas sus compañeras cuando salte hoy a la pista. Y Gilbert, pese a que estaba jugando en la liga israelí, no está del todo en forma, aunque su nuevo entrenador, Jacinto Carbajal, pronostica que va a ser una jugadora "que va a sorprender con su 1,96, aunque necesita un poco de tiempo para afinar".

Muchas miradas van dirigidas al partido de la siguiente jornada, en Logroño, ante el Campus Promete, el colista. Ese sí tendrá tintes de final, porque el de hoy, siendo realistas, va a ser difícil ganarlo. El Conquero perdió en la primera jornada, pero después ha acumulado victoria tras victoria y es segundo en la tabla. En sus filas está una auténtica rareza: la pívot Luci Pascua, una de las pocas subcampeonas del mundo por España que continúa en la Liga Femenina. Pero tiene más jugadoras de mucho relieve: Chelsea Davis, María Asurmendi, Adaora Elonu y la ex-Badajoz Itziar Germán.

"No ha sido una semana demasiado fácil", reconoció ayer Carbajal, que ha tenido que lidiar también con los problemas físicos de Vero Sánchez y Callan Taylor. Jugarán, pero después de haberse perdido algunos entrenamientos.

El técnico se mostró esperanzado en que el juego del equipo mejore con las incorporaciones y asumió que la de Fatou Dieng --una base pura-- conllevará la incorporación definitiva de Andrea Vilaró al grupo de las aleros, donde había un hueco tras la salida de Jemerigbe.

"Lo que queremos es dar la cara, poner la máxima ilusión posible. Haremos nuestras trampas , nuestro juego. Si conseguimos llegar a un final igualado podemos tener nuestras opciones, aunque Conquero es la alternativa al Avenida junto al Girona y tiene uno de los mejores ataques de la competición. Se trata de una plantilla espectacular", agregó. Sobre los fichajes, lo zanjó: "Hemos consegudo lo que nos ha dejado el mercado".