DON BENITO: Emilio, Jony (Juanma 66´), Alex, Checho, Izquierdo (Jorge 76´), Alfonso (Toboso 80´), Marcos Gómez, Gervasio, Roberto, De la Rosa y Serrano.

SANTA MARTA: Sergio, Juan, Píriz, Alfredo, Fermín, Davis (Portu 78´), Luis, Joselino (Alex 70´), Miguel, César y Rafa (Rubén 74´).

GOLES: 1-0: 15´, De la Rosa; 2-0: 37´, Gervasio; 3-0: 65´, Roberto; 4-0: 76´, Izquierdo (p).

ARBITRO: Tostado Rodríguez (1). Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Alex e Izquierdo y a los visitantes Alfredo, Miguel y Portu. Expulsó a Píriz en el 76´.

Goleada del Deportivo Don Benito en la matinal de ayer ante el Santa Marta en un partido dominado de principio a fin por los dombenitenses y donde el resultado se nos antoja corto para los merecimientos de unos y otros a lo largo de los noventa minutos de juego. Con este resultado los rojiblancos siguen mirando hacia arriba con la idea de escalar puestos en las últimas jornadas de la liga.

El partido comenzó con un Don Benito que salió dispuesto a sentenciar cuanto antes el choque para evitar complicaciones. Por su parte el Santa Marta salió muy acomplejado al césped y se pertrechó atrás esperando que los delanteros locales no tuvieran su tarde. Ya en los compases iniciales se apreciaba cual sería el discurrir del juego. El Don Benito claro dominador del juego y llegando con claridad al área visitante. De esta manera Checho en el minuto 4 pudo inaugurar el marcador pero su cabezazo se fue fuera por poco. En el minuto 12 sería Serrano el que desaprovechara otra ocasión al cabecear fuera con todo a favor después de un buen centro de Marcos Gómez.

Tanto insistía el Don Benito que en el minuto 15 obtuvo su recompensa cuando De la Rosa empalma a la red un centro de Serrano después de una gran jugada individual. A pesar de adelantarse en el marcador el conjunto de Neva no levantó el pie del acelerador y seguía llegando con peligro a la meta de Sergio. En el minuto 27 el línea anuló un gol de Izquierdo por un fuera de juego que sólo vio él. En el minuto 37 llegaba el gol que ponía la tranquilidad en el marcador al convertir Gervasio una falta directa en el frontal del área.

RENDICION Con este gol el Santa Marta bajó definitivamente los brazos esperando que acabara el partido cuanto antés intentado obtener un resultado lo menos abultado posible.

En la segunda mitad los locales bajaron su intensidad pero la inercia de su juego le llevaba a disfrutar de nuevas ocasiones. Roberto Morales anotaba en el 65´ el tercer tanto en un mano a mano con el guardameta visitante. En el 76´ Izquierdo de penalti anotaba el definitivo tanto que hacía justicia en el marcador. El penalti se decretó por agresión en el área de Píriz sobre el propio Izquierdo por lo que el colegiado además de decretar la pena máxima expulsó al defensor visitante. Con este abultado marcador el Don Benito se dedicó a temporizar el juego y a hacer pasar los minutos pensando ya en el partido del fin de semana.