Organizados por el Atavas de Don Benito y el Esmaspadel de Mérida, se disputaron este fin de semana los campeonatos de Extremadura por equipos de veteranos y menores 2017. La participación fue alta, con un total de 37 y 25 escuadras en liza, respectivamente.

En Don Benito, y debido a la lluvia, se modificaron las sedes, por lo que se tuvo que contar con los clubs Punto Padel y Padel 4 You para la cesión de sus instalaciones. La Federación Extremeña también agradece que Padelmerida aceptase ser la segunda sede del campeonato de menores.

En la primera semifinal de veteranos masculino venció el equipo de Atavas frente a Padelmerida por 2-1 y en la segunda semifinal el equipo de PadelCenter EA venció por WO a Padel Montijo y pasó a disputar la final. En ella el Atavas venció por 2-1 al Padel Padelcenter Emerita Augusta y se proclamó campeón regional.

En femenino la primera semifinal tuvo como vencedoras al equipo de Padel 4 You, que derrotó a Padelmerida por 2-1. En la segunda semifinal se alzó con la victoria el Padelindoor Cáceres ante el Badajoz (2-1). Repetiría por el mismo resultado en la final, lo que le otorgó el título autonómico. En la consolación masculina venció Liceo SportCenter y en la femenina, el Padelmerida B.

LOS MENORES / En categoría de menores masculina jugaron la primera semifinal los equipos de El Perú Cáceres Wellness A y Club Padel Montijo, venciendo los primeros por 2-1. En la segunda, el Esmaspadel A batió al Liceo SportCenter A (2-1 también). En la final, los cacereños fueron los vencedores por 2-1.

Mientras tanto, en femenino el equipo B del Esmaspadel se impuso a El Perú Cáceres Wellness por 3-0 en la primera semifinal. Y en la segunda el Esmaspadel A pudo con el Liceo SportCenter A por idéntico resultado. La final entre los dos conjuntos del mismo club se la llevó el A por un rotundo 3-0.

Por último, también hubo finales de consolación. La masculina la ganó el equipo de Padelcenter Emerita Augusta y la femenina, el Padelmerida.

La Federación Extremeña mostró ayer su agradecimiento a Álvaro Tarifa, José Carlos Marcos, Rubén Pizarro y Alex Romero por su trabajo en el arbitraje de los campeonatos y a los clubes Atavas y Esmaspadel por lo que no dudó en definir como «una organización perfecta».