Victoria, empate y derrota. Los tres equipos extremeños que jugaban ayer en la décima jornada de la División de Honor de juveniles protagonizaron resultados dispares.

El Extremadura arrancó un importantísimo y trabajado triunfo por 0-1 del campo de tierra del Unión Adarve, equipo del madrileño barrio del Pilar. El conjunto de Julio Rodríguez se adelantó en el marcador en el minuto 13 con gol de Carlos Sánchez. Poco más tarde los azulgranas se quedaban en inferiodad numérica por expulsión de Dani.

Esa circunstancia obligó a los chavales a trabajar de manera muy ordenada y emplearse a fondo defensivamente para mantener la renta. Las dimensines del campo donde se disputó el partido --muy largo pero también muy estrecho-- fueron favorables a los azulgranas para sacar el resultado.

EMPATE EN BADAJOZ El Flecha Negra igualó a un gol ante el Atlético Madrileño en partido disputado ayer en el campo de césped artificial de la Federación. A los diez minutos, el Atlético Madrileño se adelantó en un córner en un cabezazo de Camacho. Después el Flecha tuvo tres ocasiones clarísimas, un balón al palo de Jorge, otro disparo de Jorge en un contraataque rozando el palo y un disparo de Quini que se marchó fuera.

En la segunda parte, el Flecha Negra salió a por todas dispuesto a empatar cuanto antes con ocasiones de Quini, en una vaselina, y de Vicente Rico. Finalmente el equipo de Víctor López pudo empatar en una falta lateral de Abraham que remató Guillermo de cabeza en el minuto 88.

La nota negativa la puso el Badajoz, que cayó goleado con claridad en su visita al Atlético de Madrid. 7-0 fue el marcador, lo que habla bien a las claras de la diferencia de nivel entre unos y otros.

En la próxima jornada, el sábado, el Badajoz recibe al Valladolid y el Extremadura, al Talavera, mientras que el Flecha visita al Salamanca.