El seleccionador nacional, Luis Aragonés, aprovechará el amistoso del día 15 contra Rumanía para dar una oportunidad a jugadores nuevos "que están en una forma extraordinaria" como Silva, Arizmendi, Javi Navarro, Lopo y Angel, y en el que faltarán habituales del equipo como Torres, Xavi y Puyol.

El técnico mantiene la confianza en Miguel Angel Angulo, recupera al mundialista Marcos Senna y vuelve a llamar a Borja Oubiña y al delantero del Valencia Fernando Morientes, del que prescindió para Alemania 2006, porque ahora "está muy bien y lleva cuatro goles", explicó.

El extremeño del Valencia consideró "un gran premio" su regreso a una convocatoria de la selección española y afirmó que estaba "orgulloso" porque el trabajo y el sacrificio de los últimos años "han dado sus frutos".

Preguntado por las ausencias de futbolistas como Raúl González o Fernando Torres, el delantero del Valencia respondió que "el seleccionador, además de con sus equipos, quiere ver al mayor de jugadores con la selección y como no todos pueden entrar, hay que dejar a alguno fuera", añadió.

RAUL, FUERAEl capitán del Real Madrid, Raúl González, como ocurrió con los encuentros ante Suecia y Argentina, vuelve a quedarse fuera de la lista junto a Fernando Torres, que por primera vez no figura vez en una convocatoria de Aragonés.

"Los cuatro delanteros que vienen están más en forma que él. Es un amistoso en el que queremos ver algunas cosas. Hay algunos más que no vienen porque los conocemos perfectamente", indicó Aragonés al ser preguntado por estas ausencias.

Xavi Hernández se perderá el encuentro por lesión, mientras que Carlos Puyol, que será baja por sanción tampoco se enfrentará a Rumanía después del fallecimiento de su padre.

"He tenido una conversación con él y no está para venir. Me dijo que prefería no acudir", indicó Luis, que sí ha citado al madridista Sergio Ramos pese a estar también sancionado para el choque contra Dinamarca.

Aragonés explicó que la convocatoria del sevillista Javi Navarro y el deportivista Albert Lopo responde a que el equipo necesita defensas. "Incorporamos un par de veteranos y chicos jóvenes. Prácticamente todos los que vienen han jugado en la sub´ 21 y están en una forma extraordinaria. Silva además puede jugar por la izquierda y por la derecha", añadió.

El técnico reiteró también su confianza en la clasificación de España para la fase final de la Eurocopa´2008, aunque reconoció que el parón del equipo entre noviembre y marzo "siempre hace daño".

"Tras este partido ya no nos concentramos hasta febrero y después de un Mundial las selecciones siempre están un poco dañadas. Unos partidos se juegan muy al principio como le ha pasado a Italia o a nosotros en algún encuentro y eso nos ha hecho que se nos ponga difícil el tema de la clasificación aunque no cabe duda de que podemos llegar", dijo.