Imperio 2: Alberto, Sabino, Fabio (Raúl Morales, min.58), Pedro José, Francis, Intxausti, Samuel, Silva (Pisky, min.67), Edu, Javi Ramos y Lauri (Negri, min.79).

Cacereño 0: Imola, Javi, Herrero, Maxi (J. Miguel, min.78), Cisco, Rezzonico (Javi, min.83), Tejada, Luis, Toni, Masón y Sergio

Goles: 1-0 Samuel, min. 46; 2-0 Pisky, min. 92

Arbitro: Castillo Peláez. Amonestó a los locales Lauri, Intxausti, Sabino y Pedro José, y a los visitantes Maxi y Luis. Expulsó por doble amarilla Fabio en el minuto 58.

Incidencias: Estadio Municipal Romano. 300 espectadores.

Victoria de entidad del Imperio, por el rival que visitaba al Romano y por cómo se produjo, con uno menos durante más de media hora, aguantando el acoso cacereño y poniendo la sentencia al final.

Entretenidos los primeros cuarenta y cinco primeros minutos con ocasiones por parte de los dos equipos, aunque el peso del partido siempre lo llevó el cacereño con hombres como Rezzonico, Luis y, sobretodo, la calidad de Massoni.

Sin embargo, la balanza podía caer para cualquiera de los dos lados, el primero en golpear fue el Imperio con un remate alto de Lauri completamente solo tras un centro desde la derecha de Javi Ramos.

La respuesta de los de Fran Nacarino llegó en dos faltas directas y un disparo lejano de Javi, hasta que Toni mandó el balón al palo de la portería de Alberto que todo el banquillo visitante celebró como gol.

AVISOS DE LOS LOCALES Al buen juego de los cacereños, respondió el Imperio con dos ocasiones muy claras en el mismo minuto.

La primera sería de Silva, que se la llevó con cierta polémica, pues en la disputa con Maxi, el central cacereño se tiró al suelo por un supuesto pisotón del delantero, el árbitro no lo interpretó así y el imperialista se quedó solo ante Imola que mandó a córner, dicho saque de esquina terminó en un remate de cabeza de Samuel que salvó la defensa visitante sobre la línea de gol.

En la segunda mitad el partido cambió por completo, primero por el gol en el primer minuto de la reanudación de Samuel con un testarazo perfecto tras una falta muy bien lanzada por Javi Ramos.

Después, a los doce minutos fue expulsado justamente por doble amarilla Fabio, a partir de entonces el guión estaba claro, el balón para los cacereños cuyo entrenador les pedía a sus futbolistas que lo movieran lo más rápido posible para intentar abrir huecos, el Imperio por su parte, confió su aporte ofensivo a la velocidad de Pisky que sustituyó a Silva.

SE ESFUMA EL TIEMPO Los minutos corrían y el cacereño sólo consiguió un disparo peligroso desde fuera del área de Tejada al que respondió a la perfección Alberto. Nacarino entendió que para frenar a Pisky no necesitaba tantos efectivos atrás y sacó J. Miguel en punta por el centrocampista Maxi.

Sin embargo, el Cacereño terminó aburrido de no saber cómo atacar y el Imperio pudo poner la sentencia por dos veces en dos manos a manos de Pisky, hasta que llegó la sentencia definitiva con una carrera larga del pequeño delantero imperialista. Al final, una victoria que anímicamente va a sumar mucho para los de Marrero, y una derrota que corta la racha de siete de siete de los de Nacarino.