Fue el más rápido en la primera sesión, en la segunda, en la tercera, y Daniel Ricciardo (Red Bull) no falló para lograr la segunda ‘pole position’ de su carrera, dos años después de la que consiguió, también en Mónaco. «El 50% del trabajo está hecho» dijo a su ingeniero por radio. Puede que, tratándose de las calles de Mónaco, sea algo más, pero el australiano aún tiene fresca en su memoria cómo un error de estrategia de su equipo le privó de la victoria dos años atrás. «Fuimos los más rápidos en cada sesión, pero la carrera es mañana y será cuando lo celebremos. Me queda mucha pasión aún dentro porque quiero rematarlo en carrera».

«No he tenido el ritmo necesario, y ha sido imposible seguir a Daniel», confirma Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancará tercero, minimizando daños, porque en el circuito mas desfavorable par Mercedes, el lugar donde Ferrari debería estar claramente por delante, solo tiene un coche rojo por delante, el de Sebastian Vettel.

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz partirá octavo, justo por detrás de Fernando Alonso. «Tuvimos un fin de semana complicado, La primera sesión del jueves la perdimos por problemas en los frenos. Volvimos a las ideas del jueves y recuperamos un coche mejor, con la confianza necesaria para mejorar, así que me sabe muy bien el séptimo puesto», explica el asturiano.