Empieza la cuenta atrás para una de las referencias del deporte extremeño individual. La judoca Conchi Bellorín, olímpica en Londres 2012 en la categoría de peso de -57 kg., parte hoy a la ciudad de Astaná (Kazajistán), para competir por los que podrían ser sus primeros puntos de cara a la clasificación para Río de Janeiro 2016, su gran reto.

La deportista pacense residente en Cáceres se va con la maleta llena de ilusiones para esta primera cita. El jueves se llevará a cabo el sorteo y el pesaje y el viernes a partir de las 10.00 de la mañana (6.00 en España), dará comienzo la competición.

Posteriormente se quedará por la zona entrenando para volver competir en el Grand Prix de Tashkent (Uzbekistán), donde el miércoles 15 se realizará el sorteo y tendrá lugar el pesaje de su categoría de peso, que es -57 kg. El jueves dará de nuevo el salto al tatami a partir de las 10.00h de la mañana (7.00h en España).

Será un viaje totalmente financiado por 'Empresas en positivo', una pyme de Badajoz que ha creído en los valores y la imagen de la deportista como semejantes a los de su firmo. Ello entra dentro del proyecto Patrocina un Deportista, donde se encuentra Conchi Bellorín como deportista patrocinada.

La judoca, que entrena en el centro Kaizen de Cáceres que ella misma gestiona, está extraordinariamente motivada. "Tras unos meses de muchos cambios deportivos y profesionales, me siento más reforzada que nunca y dispuesta y preparada para luchar por una plaza para los próximos JJOO, es mi ilusión y por lo que voy a luchar", dice Conchi Bellorín.

AGRADECIDA "También quiero agradecer tanto al proyecto Patrocina un Deportista como a Empresas en Positivo por confiar en mí y apoyarme económicamente, ya que sin su esfuerzo no podría realizar este viaje. Estoy enormemente agradecida", añade la judoca.

Como colofón, tras estos viajes internacionales, aterrizará en Madrid el viernes para posteriormente estar presente en el evento 'Desafio Mogena', consistente en un día de competición en el que el judo en toda su versión se une por una causa en común: la enfermedad de ELA. Conchi Bellorin competirá con un equipo para el referido evento. También ahí pensará en Río.