Roberto Carlos, internacional brasileño del Real Madrid, dijo ayer en Telemadrid que su amigo y compatriota Ronaldo, "está muy tranquilo, sabe que cuando recupere la forma va a ser el de antes. He hablado con Ronie y está muy tranquilo. Ahora el míster cree que Van Nistelrooy o Cassano están en mejor momento, y él sabe que tiene que esperar", dijo anoche. Sobre el gran rival de su club, el Barcelona, subrayó: "El Barcelona es una referencia en el fútbol y el equipo a frenar. Tiene el equipo formado desde hace seis años y eso es lo que le ha hecho ser campeón de Europa y de Liga".

VICTORIA EN TARRAGONA "El Nástic jugó muy bien la primera parte, Emerson y Diarra no tuvieron espacio para jugar el balón. En Bucarest pasó lo mismo. El Madrid con balón está jugando bien, y cuando lo pierde lo busca con rapidez. En eso hemos mejorado. En la primera parte el Nástic forzó tanto el ritmo de partido que en el minuto 10 de la segunda parte no daban para más. Entonces ahí nosotros estuvimos más frescos", añadió el futbolista,

"Lo normal es que cuando golpeas el balón en este tipo de faltas la barrera salte. Le dije a Raúl que se pusiera ahí para estorbar la visibilidad del portero", añadió Roberto Carlos.

De su compañero en la zaga, Iván Helguera, dijo: "Iván siempre ha sido correcto y hay que valorarlo. Es uno de los ejemplos dentro del vestuario".

Sobre los títulos, Roberto Carlos explicó: "Respetamos la opinión del Presidente, que es de lo más optimista. Hay que ir poco a poco. Lo que sí me veo es ganando algo, porque hay equipo y calidad. Hemos recuperado la confianza. Y la mentalidad también es otra. Capello ha traído la mentalidad del fútbol italiano, del equipo que sale al campo y sabe lo que tiene que hacer. Luego entra la calidad de los jugadores".

De sus características ofensivas, Roberto Carlos apostilló: "No me gusta nada ser muy defensivo. Siempre he dicho que soy muy irresponsable jugando al fútbol, y eso ha hecho que esté muchos años en la selección brasileña. Ahora tener a Cannavaro y Sergio Ramos atrás me facilita el trabajo".