El delantero brasileño Robinho, que juega en la Premier en el Manchester City, ha exigido una disculpa formal de su compatriota y leyenda del fútbol Pelé después de que éste afirmara que el exjugador del Real Madrid había tomado drogas.

Los representantes del jugador exigen ahora que Pelé se retracte de sus afirmaciones.

"Se exigirá una retractación formal de Pelé, en el caso de que lo que haya dicho no se trate de una mala interpretación por parte de los medios que lo publicaron", indicó ayer un comunicado emitido en la web del jugador brasileño.

En esta página, se señala además que en el caso de que Pelé no se pronuncie, (Robinho) tendrá que solucionar el asunto "ante un tribunal".

"Robinho está disgustado y decepcionado con Pelé, que parece haberse olvidado del gran ídolo que fue y porque parece que Pelé debe estar leyendo prensa sensacionalista para hacer un comentario así", añade la nota.

Según el diario O Dia , Pelé dijo que Kaká, Platini y Beckenbauer eran ejemplos a seguir, y relaciono con las drogas a dos de sus compatriotas, Robinho y Ronaldo, ambos exjugadores del Madrid.