Real Madrid: Iker Casillas; Torres, Cannavaro (Pepe, m.46), Heinze, Marcelo; Gago, Diarra; Robinho (Drenthe, m.87), Sneijder (Higuaín, m.75); Raúl y Van Nistelrooy.

Mallorca: Lux; Héctor,Nunes, Ballesteros, Navarro; Varela (Víctor, m.89), Pereyra (Borja Valero, m.52), Basinas, Arango (Webó, m.77); Ibagaza y Guiza.

Goles: 1-0, m.12: Robinho. Varela. 2-1, m.17: Robinho. 2-2, m.37: Varela. 2-3, m.59: Guiza. 3-3, m.63: Raúl. 4-3, m. Van Nistelrooy.

Arbitro: Fernández Borbalán. Mostró cartulinas amarillas a Diarra y Gonzalo Higuaín por el Real Madrid y a Varela por el Real Mallorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu repleto, con 79.500 aficionados en las gradas.

Un partido espectacular de Robinho mantuvo la firmeza del líder en el estadio Santiago Bernabéu, que acabó rendido a la calidad del brasileño, en un duelo que premia al fútbol ofensivo de Bernd Schuster y Gregorio Manzano, con un Real Mallorca digno a su papel de protagonista.

Llegaba a terreno del líder Gregorio Manzano con la llave del sufrimiento del Bernabéu en su bolsillo. Recientes en la retina del aficionado blanco están paseos bermellones y momentos de angustia, que como en el último precedente acabaron en fiesta con la consecución del título de la pasada Liga.

Cinco meses después un Real Madrid radicalmente diferente y con dos bajas claves, Sergio Ramos y Guti, se encontraban con un Mallorca valiente, dispuesto a intercambiar golpes.

La ausencia de Ramos restaba un puñal ofensivo por la diestra. La de Guti cambió el estilo de juego. El Real Madrid abusó del balón largo en el primer acto y sólo Robinho asumió el peso del equipo para protagonizar las acciones ofensivas de peligro.

Cuando el partido esperaba la aparición de un actor principal surgieron dos: Robinho y Varela. El madridista con una marcha más de velocidad que el resto, desbordó en todo momento y desequilibró. A los 12 minutos inventaba una conexión con sabor brasileño. Su pared con taconazo a Marcelo, acababa en pase picado del lateral y cabezazo a la red para abrir una tarde repleta de goles. Como hace unos meses, Valera apareció dos minutos después del tanto de Robinho, para aprovechar un error de Marcelo en la salida de la defensa al fuera de juego, recortar la salida de Iker Casillas y marcar a puerta vacía. Era sólo el inicio.

La ausencia de fútbol de altos quilates se compensó con goles. Robinho disfrutaba de su tarde recibiendo regalos. Una carambola tras pase de Sneijder le dejó sólo y con tranquilidad, definió bien ante Lux. Pero ahí estaba Varela, a ocho del descanso, con el gol de la jornada. Lanzó un misil a la escuadra desde 35 metros.

SEGUNDA PARTE En la reanudación, el fútbol directo de los dos equipos se incrementó aún más. Salió el Madrid volcado en busca del triunfo. Sneijder, desaparecido en combate cuando debía asumir el rol de Guti, perdonó el tercero con todo a su favor.

Guiza celebraba su condición de internacional adelantando en el marcador al Mallorca, aprovechando un error de Diarra para definir pegado al palo, imparable para Casillas. Raúl lo hacía rindiéndose al desequilibrio de Robinho, que tras una jugada de regates y engaños, regaló el tanto.

Con el brasileño crecido y Héctor pasando el peor día de su carrera, Robinho se superaba en cada acción con un nuevo regate. Rozó su tercer gol pero la remontada llegó con una jugada que se ha repetido en varios encuentros. Raúl vio el desmarque de Van Nistelrooy que, en carrera, chutó cruzado para sellar el triunfo.