La segunda etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2017 con salida y llegada en Huétor Tájar (Almería) se disputó ayer y con ella llegó el segundo triunfo consecutivo para la corredora granadina Rocío Martín, del equipo Extremadura-Ecopilas. Con esta victoria es más líder de esta quinta edición de la carrera andaluza.

Con un recorrido de 59 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivo acumulado, fue una etapa larga con paso por la Sierra de Parapanda, enclavada en la zona más occidental de la provincia de Granada y marcada por el intenso calor, además de subidas importantes, entre las que destaca la más dura de 9 kilómetros de ascensión continua y rampas de un porcentaje medio de 6,9%.

La granadina volvía a dejar claro que es la corredora más fuerte de la prueba y se anotaba un nuevo triunfo con un tiempo de 3 horas 21 minutos y 35 segundos, con 6 minutos de adelanto sobre Mónica Wrona, segunda clasificada, y algo más de 12 sobre Araceli Ramos, tercera.

«Muy contenta por lograr un nuevo triunfo, esta vez cerca de casa. Vamos por buen camino, pero paso a paso. De momento, dos triunfos de dos posibles y la clasificación general un poco más cerca, pero queda aún la mitad de la carrera y hay que ir día a día», señaló Rocío Martín.

Hoy se disputa la tercera etapa en San Pedro de Alcántara y 62 kilómetros de recorrido.