La leyenda del baloncesto español Fernando Romay ofrecerá un clinic dentro del circuito 3x3 que llenará la plaza Mayor de Cáceres de canchas y en el que se espera la participación 400 jugadores llegados de un centenar de clubes extremeños.

El presidente de honor de la Federación Extremeña de Baloncesto (FExB), José Luis Blanco; junto con el concejal de Deportes de Cáceres, Pedro Muriel; y la representante de CaixaBank, Cristina Santos, han presentado hoy en rueda de prensa la cita que tendrá lugar el próximo sábado, día 16, de ocho horas de duración.

El Circuito Plaza 3x3 CaixaBank, organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la extremeña, contará en las categorías junior y senior para el Campeonato de Extremadura de 3x3, según ha indicado Blanco.

Blanco ha mostrado su "ilusión" por ver la plaza Mayor de Cáceres llena de canastas y de niños jugando al baloncesto.

En total habrá doce canchas de baloncesto para acoger los partidos de las distintas categorías y en las dos centrales se desarrollará el clinic con Fernando Romay.

En la que lleva por nombre "Universo mujer" se potenciará la participación de las deportistas con concursos de tiros, triples y partidos.

Las inscripciones de forma gratuita se pueden realizar en la página web de la FExB hasta esta noche.

La competición abarca todas las categorías desde minibasket a senior y Blanco ha destacado el interés de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) por potenciar la modalidad del 3x3.

Hasta que se disputen las finales las familias que se acerquen podrán participar en distintos concursos y se instalarán además hinchables.

Por su parte, el concejal de Deportes ha destacado la importancia de vincular el deporte con el patrimonio y que se haya elegido la Plaza Mayor de Cáceres para su celebración.

Asimismo, ha resaltado el fomento del deporte entre niños y adultos con actividades como éstas y el auge que está cogiendo la modalidad de 3x3, que en el año 2020 será Deporte Olímpico.

El próximo sábado será un día de "celebración deportiva y ciudadana y quedará la imagen del deporte en la calle, la participación y la buena competición", ha señalado.

Por último, la responsable de CaixaBank ha recordado que este circuito va por toda España y que el año pasado también se eligió Extremadura, concretamente Badajoz para su acogida.

Asimismo, ha manifestado el interés de su entidad financiera por este deporte, por los valores que transmite de esfuerzo, de superación y respeto, y que por ello son patrocinadores de la Selección Española.