Regresa al Extremadura a su estadio tras lo que llovió el pasado domingo en Zafra en el derbi que acabó con empate a dos goles. Y lo hace para medirse esta tarde (17.00 horas) al Talavera con la mosca tras la oreja . El conjunto de Cisqui, que se ha mostrado sólido en el Francisco de la Hera, se miden al tercero de los conjuntos castellano-manchegos con los que comparte categoría. Antes lo hizo rindiendo visita a Cuenca y Tomelloso y precisamente allí cosechó las dos derrotas que adornan su casillero. Eso sí, el de hoy es el primer partido en casa ante estos rivales y la aspiración azulgrana es que cambie el signo al fin.

BAJAS El entrenador almendralejense se encontró con alguna sorpresa tras la sesión de trabajo de ayer y antes de confeccionar la lista de convocados. Se cae Manuel, con una tendinitis en la rodilla que le ha restado movilidad y le ha proporcionado una gran inestabilidad en la articulación. El gallego, sorprendentemente, es baja de última hora. Y no acaban ahí los problemas relacionados con el impresentable estado de los campos de entrenamientos, donde se sigue trabajando bajo mínimos a pesar de las promesas municipales. Julio Cobos y Marco, éste desde el encuentro del domingo en Zafra, han arrastrado sendos problemas de tobillo que finalmente no les van a impedir estar, aunque otra cosa es saber en qué condiciones exactamente.

A la baja de Manuel se suma la de Fran Blasco, por sanción, y la de Alcázar, con su pequeña rotura fibrilar. Todo esto obligará a maniobrar a Cisqui que tendrá que improvisar una defensa. La vuelta de Selvas al lateral y la presencia en el eje de Olivar es en lo que se ha trabajado.

Por su parte, el Talavera llega con las bajas de sus centrales teóricamente titulares, Neira y Roberto Jiménez, y con la duda de su lateral zurdo, Ríos.