El brasileño Ronaldo de Assís Moreira, Ronaldinho, marcó ayer por cuarta vez consecutiva ante el Real Madrid, al firmar en el minuto 22 el primer gol y desde el punto de penalti, del clásico de la liga española.

El jugador brasileño, auténtico protagonista del partido de ida en el Santiago Bernabéu (0-3), donde logró dos goles que fueron incluso aplaudidos por la grada madridista, volvió a anotar frente al equipo blanco, en esta ocasión de penalti.

En la pasada temporada, Ronaldinho marcó en los dos clásicos disputados: en el Camp Nou (3-0) lo hizo de penalti y en el Santiago Bernabéu (4-2), de falta directa.

En su primera temporada como azulgrana, sin embargo, Ronaldinho no pudo batir al portero del Real Madrid. La primera vez perdió en casa (1-2) y en el Bernabéu fue uno de los destacados de su equipo en la victoria del Barca (1-2), pero se quedó sin anotar.

En los blancos

El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, se quedó fuera del once titular del clásico por segunda vez desde que forma parte de la primera plantilla del club blanco.

Juan Ramón López Caro decidió mantener el bloque que derrotó al Deportivo en la pasada jornada (4-0) y volvió a apostar por Robinho, Zidane y Ronaldo como frente de ataque.

Raúl había participado en todos los partidos de la máxima rivalidad del fútbol español desde que dio el salto al primer equipo del Real Madrid, en 1994.

Sólo en una ocasión, el 27 de mayo de 1995, al principio de su carrera, no lo hizo como titular. Aquella vez (1-0 en el partido disputado en Barcelona), el técnico Jorge Valdano decidió dejarle en el banquillo, aunque más tarde le hizo entrar en sustitución de Michael Laudrup.

El banquillo del Real Madrid para el partido ante el Barcelona estuvo formado por el portero Diego López, Michel Salgado, Raúl, Pablo García, Gravesen, Cassano y Mejía.