Ronaldo Nazario de Lima, delantero del Real Madrid, juró ayer la Constitución, por lo que, tras casi un año de trámites, consiguió la nacionalidad española.

El artillero brasileño, por lo tanto, al poseer doble nacionalidad, deja de ocupar plaza de extranjero. Llegó a España en 1996, con veinte años, para jugar en el Barcelona. Actuó una temporada en el cuadro azulgrana y tras su paso por el Inter fichó en el 2002 por el Real Madrid, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio del 2009. El dos veces ganador del Balón de Oro, se une a su compatriota Roberto Carlos.

REACCION La noticia tuvo un curioso eco en la Ciudad Condal. Samuel Eto´o, delantero camerunés del Barcelona, reclamó con vehemencia "que se deje en paz" a su compañero Leo Messi, nacionalizado a finales de septiembre, después de que Ronaldo haya obtenido el pasaporte.

Eto´o, en un acto benéfico, recalcó que Messi "es español, igual que Ronaldo", y se mostró molesto por el hecho de que cuando queda poco para que vayan a jugar al Bernabeu "se hable más de esto, no hay derecho", dijo. Pidió que a Messi le "dejen preparar el partido de Madrid en paz" y recordó que con el Mallorca fue capaz de ganar en el Bernabéu. "Ahora espero hacerlo con el Bar§a", dijo.