El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que en la noche del pasado sábado se retiró durante el Portugal-Hungría (3-0), de clasificación mundialista, sufre una recaída de su lesión en el tobillo derecho, lo que le mantendrá unas tres o cuatro semanas alejado de los terrenos de juego.

En concreto, según las pruebas médicas realizadas en la misma tarde de ayer al jugador en el Hospital Sanitas La Moraleja, el portugués sufre un esguince del ligamento lateral interno grado I-II, con inflamación y edema óseo en astrágalo, según informó el propio Real Madrid, club que lamentó la pérdida para este tiempo de su principal estrella.

Cristiano Ronaldo se lesionó del tobillo en el partido que su equipo, el Real Madrid, disputó ante el Olympique Marsella (30 octubre), en la Liga de Campeones de Europa, no disputando el partido ante el Sevilla, de la última jornada del campeonato liguero español.

El portugués volvió a los terrenos de juego, en el importante partido que Portugal jugó ante Hungría, en el lisboeta estadio de Da Luz, teniendo que retirarse en el minuto 26 tras sentir fuertes molestias en la zona ya anteriormente lesionada.

Según informó ayer la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), el jugador fue sometido a una "revaluación clínica" del traumatismo del tobillo derecho y debido a la "imposibilidad" de rehabilitar la zona dañada fue "liberado" de los trabajos con la selección, que el miércoles ante Malta se juega su pase a la repesca.

Cristiano Ronaldo, en pantalón corto blanco y con el tobillo derecho vendado, llegó sobre las cuatro de la tarde al Hospital Sanitas La Moraleja. Al centro sanitario acudió Jorge Valdano, director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid.

LAMENTOS PORTUGUESES Mientras tanto, los jugadores lusos lamentaron la baja de Cristiano Ronaldo tras el encuentro ante los húngaros. El recién nacionalizado Liedson da Silva, que marcó el segundo gol, destacó que Ronaldo es "el ídolo nacional y el capitán del equipo" y mostró su apoyo para que se mejore.

Asimismo, el central del Oporto Bruno Alves declaró que Ronaldo es "el mejor jugador del mundo y siempre hace falta", aunque confió en que el conjunto luso tendrá a "otro jugador que pueda suplir su ausencia".

También Nani, ex compañero del Balón de Oro en el Manchester United y que le reemplazó en el minuto 27 de partido, manifestó que el madridista "estaba jugando bien" y estaba "contribuyendo" para el éxito del equipo.

Cristiano Ronaldo pidió el cambio después de sentir dolor en su tobillo tras haber participado en todas las ocasiones de gol de su selección.

DOBLE SENSACION Portugal vive sentimientos contrapuestos el día después del decisivo encuentro. De un lado, se lamenta por la baja del madridista Cristiano Ronaldo, pero aplaude la gran actuación del jugador del Atlético de Madid Simao Sabrosa, después de que la selección lusa venciese a Hungría (3-0) y se apoderase definitivamente del puesto de repesca para el Mundial.

Aficionados y prensa de Portugal coincidieron durante todo el día de ayer en que el sueño del campeonato de Sudáfrica está "cada vez más cerca", gracias al triunfo conseguido en la noche del pasado sábado, que enmendó así bastante la mediocre fase de clasificación de los portugueses, hasta el punto de que se habían dejado puntos en casa con empates totalmente inesperados ante selecciones de muy bajo nivel como la de Albania.