Tras más de dos meses de especulaciones y cruces de declaraciones, la jornada de ayer puso fin al culebrón Cristiano Ronaldo. A pesar de ello, el jugador reconoció que su sueño sigue siendo jugar en el Real Madrid.

Así, el delantero portugués seguirá un año más en el Manchester United, según el diario luso Público , que publica hoy una entrevista concedida por el delantero en la que anuncia, bajo sorpresa de todos, sus intenciones de continuar en la escuadra inglesa la próxima temporada.

Según adelantó ayer por la tarde la edición digital de Público , Ronaldo, que hoy tiene previsto visitar en Amsterdam al médico que le operó en el tobillo derecho tras la lesión que sufrió la pasada Eurocopa, ya ha decidido poner fin a las especulaciones sobre su posible fichaje por el Real Madrid esta temporada.

INTENCIONES La confirmación de la continuidad del Bota de Oro europeo se produce un día después de que el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, diese a entender que el fichaje del holandés Rafael Van der Vaart podía ser el único de su club y de que el técnico del Manchester, Alex Ferguson, asegurase que "la saga Ronaldo había concluido". Además, el propio jugador habló de la reunión mantenida con el entrenador del Manchester: "Ferguson escuchó mis argumentos y yo escuché los suyos. Y entre los dos acordamos que lo mejor para ambas partes era que me quedara en el Manchester. Confirmo que la próxima temporada jugaré en el United. No me quedo en Manchester molesto, quiero aclarar una cosa: quien afirme o diga que estoy a disgusto, miente. Me entregaré al Manchester en cuerpo y alma. Lucharé para honrar esa camiseta con el empeño y la dedicación de siempre", afirma la estrella lusa.

El portugués insistió en que su deseo era fichar por los blancos: "Sabía que el Real Madrid estaba interesado en ficharme y que habría presentado una oferta muy elevada por mí al Manchester. Mi intención fue durante un tiempo que el Manchester accediera a venderme al Real Madrid. Decir lo contrario es engañar a la gente y a mi propia conciencia", concluyó.