Rubén Tanco se ha proclamado campeón de Extremadura de ciclismo adaptado, terminando además en duodécima posición en la catergoría élite. Magnífica participación del ciclista pacense en un regional disputado en Trujillo, en el que se ha promovido especialmente el ciclismo adaptado.

El ciclista pacense Rubén Tanco participaba disputando tanto la prueba de ciclismo adaptado como élite.

El sábado compitió en la crono de ciclismo adaptado, acabando en primera posición tras los 10,5 kilómetros del recorrido. Empezaba el campeonato con un oro en la primera prueba.

En la jornada dominical llegaba la prueba con más participación, en la que se daban cita más de cien ciclistas entre los que se encontraban deportistas ‘adaptados’ y entre ellos Rubén Tanco. Tras los 100 kilómetros del circuito con tres puertos de segunda categoría y finalizando en el castillo, Tanco acabó en la duodécima posición en una gran carrera.

La más positiva del año / Con la consecución del campeonato adaptado y el magnífico puesto en élite con deportistas sin discapacidad, el ciclista pacense valora la carrera como «la más positiva del año». Además, muestra su alegría por «promover el ciclismo adaptado y animar a todos a participar en campeonatos absolutos».