El Extremadura tendrá una destacable ausencia para la eliminatoria de playoff de ascenso a Segunda División que le mide al Mirandés: Juan Sabas. El técnico azulgrana ha sido suspendido por el Comité de Competición con dos partidos de suspensión tras ser expulsado el pasado fin de semana en Abegondo ante el Deportivo B. El colegiado Vicente del Moral lo mandó a vestuarios durante la prórroga en un lance del juego cuando el marcador reflejaba el 3-1 y los nervios estaban a flor de piel. Luego llegó el gol de Alex Barrera y el entrenador restó importancia a su expulsión en sala de prensa.

Será Pedro José, su ayudante, el que hará las veces de técnico en la eliminatoria ante el Mirandés, tanto en el Francisco de la Hera como en Anduva. Sabas no podrá cruzarse así con Pablo Alfaro, técnico del Mirandés con el que coincidió como integrante de la segunda plantilla del Mérida CP en Primera División durante la temporada 97-98. Aquella temporada ambos fueron muy utilizados por Jorge D’Alessandro. Sabas llegó a ser máximo goleador con siete goles igualado con Sinval.

El preparador azulgrana reconoce que mantiene una buena amistad con Pablo Alfaro, aunque confiesa que desde que salió el cruce no han hablado. «Nos saludaremos el domingo y, evidentemente, no le puede desear suerte», decía en tono de broma. Pese a su ausencia, Sabas confía plenamente en sus jugadores y tiene claro que «eso no influirá».

Locura

Mientras Extremadura y Mirandés preparan el partido, la locura sigue en las taquillas del Francisco de la Hera. Ya se han retirado casi 8.000 entradas de cara al partido y desde este viernes se abre la venta de localidades libres, además de las butacas de aquellos abonos que no sacaron su localidad, aunque de éstas apenas quedan.

Por otra parte, la Liga de Fútbol Profesional hizo oficial el horario del encuentro de vuelta en Anduva. Será el sábado 9 de junio a las 16.00 horas.