En Extremadura no abundan los futbolistas que hayan militado en Primera División. Uno de ellos es Sabino Sánchez Parra (Los Santos de Maimona), que a los 37 años tiene claro que quiere seguir disfrutando del fútbol, al menos un año más, ya sea en la Unión Cultural La Estrella, el equipo de su localidad que milita en Regional Preferente, o fuera.

El espigado delantero cuenta con un bagaje deportivo más que envidiable. Disfrutó dos años de la máxima categoría con el Osasuna, logrando anotar cinco goles. Luego inició un periplo por la Segunda División y la Segunda B, recalando en equipos como el Ejido, el Cartagena o el Benidorm. Ha pasado también por históricos extremeños como los extintos CD Badajoz y Mérida UD.

Su último equipo fue el Extremadura, con el que no fue capaz de lograr el ascenso a Segunda B, una espina que le escuece después de haberlo intentado durante tres años sin éxito: "La temporada a nivel personal fue buena. Tuve bastante participación en el equipo, a pesar de llegar de los últimos. Fue una satisfacción jugar tanto con mi edad en un equipo tan competitivo. Te queda el sabor amargo de no conseguir el ascenso. Es una pena no haber podido ascender con un club que me ha tratado tan bien".

Ejerce como concejal de Deportes en Los Santos y todavía le sobran energías para seguir haciendo lo que más le apasiona. Hará la pretemporada con el club de su localidad: "La idea es seguir jugando, si sale algo interesante, saldré del pueblo, y si no jugaré aquí en La Estrella. De momento, empezaré a entrenar con ellos".

Confiesa que ha mantenido contactos con varios clubs de la región, pero que no se ha concretado nada con ninguno de ellos: "Estuve hablando con Ito, el entrenador del Díter Zafra, pero al final se decantaron por Rafa Carvajal. He hablado también con el presidente del Jerez hace unos 15 días. Quedaron en llamar pero no he vuelto a saber nada, igual se han echado otras cuentas. También he mantenido conversaciones con el Don Benito. Opciones ha habido, pero es difícil salir a un sitio que verdaderamente me compense. Yo quiero disfrutar del fútbol, pero salir tres o cuatro días a sitios lejos de casa con el coche yo solo, no sé. Tendría que valorarlo". Sabedor de cómo son los entresijos de este deporte, resta importancia al hecho de que no le hayan llamado tras las conversaciones: "Es ley del fútbol. Tengo que asumir que ya tengo una edad. Habrán firmado a otro tipo de jugador", declara.

En sus casi 20 años de carrera como futbolista ha anotado más de cien dianas. El olfato goleador, dicen, no se pierde nunca, y él quiere seguir jugando un año más. Habrá más goles, en Preferente, o fuera.