Carlos Sainz (Citroën Xsara) lidera desde ayer el Mundial de Rallys gracias a los ocho puntos obtenidos con su segundo puesto en el Rally de Córcega, ganado por el noruego Petter Solberg (Subaru).

A falta de dos pruebas para que concluya la temporada, Sainz suma 61 puntos, por 58 del hasta ahora líder, el británico Richard Burns (Peugeot 206), y de Solberg.

El madrileño sólo ha ganado un rally esta campaña, el de Turquía, pero ha sido hasta el momento el más regular al acabar entre los seis mejores en todas las pruebas excepto en dos. Suma ya tres segundos puestos.

Solberg se adjudicó el Rally de Francia con 36.6 segundos de ventaja sobre Sainz, que fue durante toda la etapa de ayer en tercera posición pero que en el último tramo desbancó a Francois Duval (Ford Focus); el belga acabó a 41.7 del noruego.

El Mundial se reanudará con el Rally de Cataluña, del 22 al 26 de octubre y también sobre asfalto. El de Inglaterra, sobre tierra y del 5 al 9 de noviembre, pondrá fin a la temporada.

CINCO AÑOS DESPUES

Sainz regresa al primer puesto de la clasificación tras cinco años sin conseguirlo. De 41 años no lideraba el Mundial desde el Rally de San Remo (Italia) de 1998. En aquella ocasión ganó el finlandés Tommi Makinen, pero Sainz se situó como líder del campeonato con 50 puntos, frente a los 48 del propio Makinen y los 42 del escocés Colin McRae. Al final de ese año, Tommi Makinen se adjudicó el tercero de sus cuatro títulos mundiales con 58 puntos, dos más que Carlos Sainz.