Apelar a la épica no fue suficiente para luchar con la quinta derrota consecutiva del Plasencia Galco. Con un ambiente excepcional motivado por la importancia del partido y en un clima de indiscutible unidad, el Polaris World Murcia acabó llevándose la victoria en un final apretado en el que uno de los hijos predilectos del equipo placentino, Perico Sala, acabó sentenciando.

Tras un primer tiempo con guarismos paupérrimos típicos de los últimos partidos del Plasencia (21-30), la casta apareció para igualar el marcador en el emocionante tercer cuarto. Los extremeños llegaron a ponerse por delante en el marcador (41-39, min. 29) frente al actual campeón de la Copa del Príncipe. La garra, el mejor ajuste defensivo, la búsqueda de mejores opciones de tiro y la conciencia de los jugadores de lo que se jugaban fueron las claves, pero al final no hubo premio.

Tanto nadar para ahogarse en la orilla. Al último minuto se llegó con empate, pero entonces el protagonista del choque se confirmó como tal. Sala fue el máximo anotador del partido, con 23 puntos, y su triple a falta de 30 segundos mataría las opciones del Plasencia Galco (56-61).

El Murcia también traía a otros dos ex : Juanjo Triguero, muy silbado por el público, y Howard Brown. Ninguno de los dos tuvo un papel importante.

DESARROLLO La igualdad y las defensas habían predominado durante el primer cuarto, que acabó con ventaja placentina (10-8). Forrest y Rodrigo San Miguel tenían su tarde.

Después, el Murcia encadenó un parcial de 0-10 que le dio la iniciativa. El equipo de Dani García volvía a mostrarse nulo en los ataques estáticos y se resentía de nuevo con las rotaciones. A destacar que Jonathan Barceló ejercer de segundo base en lugar de Gaby Domínguez, de nuevo ignorado en el banquillo. El juego sencillo y eficaz de los murcianos disparó su ventaja a los diez puntos (16-26, min. 17).

La reacción del Plasencia fue contundente tras el descanso. El hueco entre ambos conjuntos desapareció en apenas tres minutos y se abrió un final muy apretado, en el que se concibieron esperanzas de victoria.

Al final el éxito no llegó. El resultado complica aún más la situación del equipo, que queda empatado en las posiciones de play-off de descenso.