LOS BARRIOS (24+17+20+23): Darius Lane (11), Ricardo Guillén (23), Julio González (9), Rafa Monclova (5), Amal McCaskill (17) -quinteto inicial- Javi Pérez (4), Iker Urreizti (13), Jesús Chagoyen (2) y Alejandro Burgos.

PLASENCIA (19+21+14+19): Rodrigo San Miguel (13), Rodney Monroe (24), Alejandro Alloatti (4), Jesús Cilla (6), José María Balmón (15) -quinteto inicial- Gabi Domínguez (4), Javier Salsón, Jorge Lledó, Mario García y Barceló (7).

ARBITROS: Soto la Torre, de Madrid, y Jesús Martínez, de Cantabria. Sin exclusiones.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 21 de la LEB.

El Plasencia Galco salió derrotado de Los Barrios tras cuajar un partido bastante aceptable pero en el que la falta de acierto en los momentos clave sepultó sus opciones de obtener el triunfo.

Los primeros cuatro minutos fueron de claro dominio extremeño, no en el luminoso, pero sí en el juego. El Plasencia logró una ventaja de cuatro puntos (2-6) que no supo mantener hasta el final de este cuarto.

Los Barrios endosó en muy poco tiempo un parcial de 8-0 que dejó el electrónico en 10-6 y a los extremeños muy tocados para buscar una remontada que su cuerpo técnico trató de buscar con muchas rotaciones.

El local Darius Lane anotó un triple a falta de dos minutos para el final que sirvió para que Los Barrios no se tuviera que preocupar por un posible acercamiento del rival, ya que la ventaja seguía siendo cómoda (20-14).

El Plasencia, con un solo extranjero, encontró algo más de sentido a su juego en los últimos instantes con Monroe, que anotó seis puntos, y San Miguel, con siete. Ambos fueron los culpables de que el bloque extremeño se mantuviera cerca de su rival en el marcador tras el final del primer cuarto (24-19).

Los Barrios se propuso evitar una reacción de Plasencia durante los primeros minutos del segundo cuarto y el cuadro que entrena Quino Salvo aumentó la renta hasta alcanzar un 28-21.

Sin embargo, el Plasencia hizo lo que en el lenguaje ciclista se puede entender como la goma . Así, los visitantes endosaron a su rival un parcial de 0-5 a mediados de este segundo cuarto y enjugó la diferencia anterior hasta un 28-26 bastante esperanzador.

Los Barrios volvió a reaccionar y se marchó en el marcador tras una pájara del Plasencia, que de estar a dos puntos del cuadro gualdiverde perdía por nueve (37-28) cerca del descanso.

Pocos podían pensar en otra reacción de Plasencia, pero sí llegó. La figura de José María Balmón, que anotó ocho puntos, hizo que sus compañeros reactivasen su labor para volver a acercarse a Los Barrios (37-34).

Monroe se volvió a echar el equipo a la espalda y gracias a una canasta de Gabi Domínguez sobre la bocina el primer tiempo finalizó con ventaja local por un solo punto (41-40).

SEGUNDA MITAD La segunda parte se desarrolló por la tónica de la igualdad y el marcador no refleja lo ocurrido sobre la cancha, ya que el cuadro local anotó en los últimos 25 segundos de partido siete tiros libres.

El Plasencia logró ponerse por delante en el marcador nada más comenzar el tercer cuarto (43-47) gracias a una actuación fulgurante de Barceló, que anotó siete puntos consecutivos. Los Barrios le volvió a dar la vuelta al partido gracias a su juego interior y se puso por delante (50-47).

Plasencia llegó a empatar el choque (51-51) y alcanzó el último cuarto con posibilidades de hacerse con el triunfo, pero no pudo parar, de nuevo, el juego interior del rival, determinante en la suerte final del choque.