Extremadura B 1: Alex; Gori, Luis (Guti, M. 59), Christian, Soria; Toboso (Ito, M. 69), Pereira; Valladar (Kiko, M. 69), Angel, Samir y Pichi.

Santa Amalia 2: Kaki; Mora, Ledesma, Cuartana, Manolo; Pedrito; Felipe, Matías, Gus (Mario I, M. 79), Félix (Kiko, M. 75) y Javi (Jordi, M. 75).

Goles: 1-0 M. 17: Christian. 1-1 M. 40: Félix. 1-2 M. 95: Felipe.

Arbitro: Jaramillo Portero (Comité Extremeño). Le faltó personalidad (1). Amonestó a los locales Toboso (66´) e Ito (81´) y al visitante Manolo (15´).

Incidencias: Unos 200 espectadores en la Ciudad Deportiva azulgrana y terreno de juego muy mal.

Aguardó el Santa Amalia a que la fruta estuviese madura y golpeó sin solución de continuidad en el descuento para llevarse los puntos en el estreno liguero en la Ciudad Deportiva azulgrana. Enfrente quedó un frustrado Extremadura B, que se adelantó en el marcador a las primeras de cambio, pero tuvo su peor enemigo en un lamentable terreno de juego impropio de una categoría nacional y mucho más aún de un equipo que pretenda al menos respetar a su cantera. El bloque amaliense encajó el golpe del 1-0 y laboró con paciencia hasta voltear el marcador.

En una falta botada por Christian, en la que el balón botó justo en las narices de Kaki por mor del estado del terreno de juego, inauguraron los de Juan Pedro (m. 17). Y hasta tuvieron ocasión de sentenciar. Pero el cuero había que escopetearlo para controlarlo y era tarea poco menos que imposible para los locales. Viéndose perdido, Domingo Suero adelantó líneas y, antes del descanso, Félix aprovechó un clamoroso error de la zaga azulgrana para empatar (m. 40). En la segunda entrega la presión verde fue a más aunque el dominio fue estéril hasta el descuento.

Cuando el duelo parecía condenado al 1-1, otro error defensivo de un desconcertado equipo azulgrana propició el gol definitivo. Felipe puso la cabeza en el segundo palo y certificó el 1-2.