El Santa Teresa Badajoz se presentará este sábado ante su afición ante Boavista, de la liga portuguesa, en la séptima edición del Memorial Félix Salazar.

Tras los primeros partidos de pretemporada en los que las pacenses han sumado cuatro victorias, el equipo jugará por primera vez en las Instalaciones Deportivas Municipales de El Vivero.

El partido dará comienzo a las 19.30 horas, pero a partir de las 19.15 se presentará en el césped a la plantilla para la temporada 2017-18. En el descanso del partido, los asistentes disfrutarán de una actuación de Alberto Arroyo y Pedro Monty. La entrada es gratuita y se invita a la ciudad.

El Santa se impuso el lunes en los dos partidos del Trofeo Ciudad de Llerena, un torneo en formato de eliminatoria con partidos a tiempo reducido.

Después de que el San Miguel se impusiera al Llerenense en la primera semifinal, el conjunto pacense se enfrentaba a Extremadura UD en la segunda.

El partido lo dominó el Santa Teresa Badajoz con contínuas ocasiones en la portería visitante, la más clara en los pies de Aina dentro del área en la primera parte. En la segunda continuaban las llegadas con un palo de Estefa tras el lanzamiento de un penalti, numerosas internadas de las delanteras que acababan entre los tres palos… Carla Gómez anotaba el único tanto del encuentro con un gran remate de volea, haciendo el 1-0 con el que finalizaba el partido.

En la final el Santa Teresa se enfrentaba al San Miguel, de Segunda División, con varios cambios en el once. Formaba con Yolanda, Ejangue, Parra, Reyes, Mireya, Ali, Sofía, Carmen, Tomi, Martita y Alba Zafra, que debutaba como titular a sus 13 años tras jugar en La Solana.

Desde los primeros instantes las pacenses buscaban el tanto con numerosos disparos con peligro. Tomi y Martita lo intentaban desde fuera del área, y la velocidad de Sofía determinaba el encuentro entre las numerosas ocasiones. La delantera extremeña marcaba desde fuera del área para hacer el 1-0, y después Ali se estrenaba como goleadora con el 2-0 definitivo.