El Santa Teresa Badajoz despide la temporada recibiendo en el Nuevo Vivero a La Granadilla de Tenerife, sexto clasificado con 46 puntos mientras que las pacenses esperan finalizar en novena plaza. El choque es a las 12.00 horas. El equipo de Juan Carlos Antúnez tiene la permanencia asegurada hace muchas jornadas, sin la posibilidad de disputar la Copa de la Reina y con la gesta de la victoria ante el Barcelona en el recuerdo.

La entrada para el partido es gratuita como premio a una afición que esta temporada ha sido de las más numerosas en la Liga Iberdrola. Antes de comenzar, se homenajeará al Autonómico C y Base A, recientemente campeones de liga.

En los momentos posteriores del partido se vivirán también momentos emocionantes. Se realizará un homenaje a las jugadoras históricas del club, que por motivos deportivos y laborales no pueden seguir en la entidad el año que viene, y se presentará al primer fichaje del Santa Teresa Badajoz 4.0, que el próximo año cumplirá su cuarta temporada consecutiva en la élite.

CARMEN MENAYO, CAMPEONA / Paralelamente, el fútbol femenino extremeño tuvo una buena noticia ayer: la poblanchina Carmen Menayo --exjugadora del Santa Teresa-- se proclamó campeona liguera con el Atlético de Madrid.

Las rojiblancas reclamaron todos los honores al distinguirse, por primera vez en su historia, como el mejor equipo de España. En el 2-1 ante la Real Sociedad, Menayo jugó como titular y fue sustituida en el minuto 90.

En los anteriores ocho meses, no obstante, el equipo dirigido por Ángel Villacampa se había convencido de la posibilidad de ser el triunfador pese a la incansable resistencia del Barcelona. Solo en la última jornada, y no antes, pudo ver a su máximo rival claudicar. Ambos se presentaron en la última cita con 75 puntos pero el resultado de los dos duelos directos --saldados con victoria, por 2-1, del Atlético en el estadio Vicente Calderón y empate en el Miniestadi-- entregaba provisionalmente la primera plaza a la escuadra rojiblanca. No la entregó. Aupado por los vítores y con un nuevo derroche de ambición, el Atlético terminó invicto la temporada.