+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

primera división femenina 3 el triunfo de las extremeñas ante el tacuense

El Santa Teresa roza la Copa

Estefa da una alegría al conjunto pacense, que se acerca a la octava plaza

 

Las jugadoras del Santa Teresa celebran el gol de Estefa, que dio el triunfo ante el Tacuense. - PRENSA SANTA TERESA

LA LAGUNA
16/01/2017

El Santa Teresa se llevó los tres puntos de su desplazamiento a La Laguna, donde se impuso por 0-1 al colista del grupo, la Unión Deportiva Tacuense, que sigue sin estrenar su casillero de victorias y se hunde en la zona baja. El conjunto pacense, mientras, se sitúa a solo un paso de la Copa de la Reina, noveno con los mismos puntos que el octavo y a dos del séptimo.

En la primera mitad hubo opciones en una y otra área, pero las porterías se mantuvieron inmaculadas hasta la segunda parte, cuando Estefa, muy activa en el encuentro, hizo el único gol.

A lo largo de los primeros minutos de enfrentamiento no hubo un equipo dominador claro sobre el verde, si bien es cierto que el equipo lagunero fue el que quiso dominar tímidamente. Sin embargo, las jugadoras de Juan Carlos Antúnez se mantuvieron muy bien plantadas sobre el terreno de juego para acabar con cualquier atisbo de aproximación local a la puerta que esta vez defendía Beatriz.

A medida que el crono transcurría, el Santa Teresa fue sintiéndose mejor y por medio de Estefa dio su primer aviso con un chute que se fue desviado. También gozó de una buena aproximación la delantera Aizine, en una jugada a la contra, que mandó el esférico rozando el palo.

Tras el paso por los vestuarios, el Santa Teresa siguió muy bien plantado y provocó que el Tacuense incluso se desesperara y es que las de Fanfi Herrera, con ansias por hacer el gol, estuvieron muy faltas de ideas, pese a que les sobró la intención.

Visto el empate reinante, el entrenador local decidió hacer cambios en la banqueta para dar aire renovado a las suyas. Sin embargo, las cosas no salieron demasiado bien para las insulares. Todo lo contrario, pues en el minuto 70 llegó el tanto de la capitana del Santa Teresa, tras aprovechar un fallo de la arquera Pili. La portera local no fue capaz de blocar un disparo del equipo pacense y Estefa, muy atenta, cazó el cuero para acabar marcando.

Con el resultado a favor, el Santa Teresa vio como las rivales se echaban todavía más arriba en busca del gol. De hecho, Reichel a punto estuvo de hacerlo, pero las extremeñas supieron rentabilizar el tanto de Estefa, la mejor del choque.

tacuense 0

santa teresa 1

3Tacuense: Pili González; Tibi, Aleksansra, Estela, Patricia; Andrea, Tamara, Nisa (Tania, minuto 65), Celia; Reichel y Jennifer Volpe (Jessica, minuto 64).

3Santa Teresa: Beatriz; Marta Parralejo, Aina, Mireya (Sandra, minuto 75), Estefa; Vania, Ainize (Cristina, minuto 88), María, Mandi; Marta Rubio (Sofía, minuto 65) y María Ángeles.

3Goles: 0-1: minuto 70, Estefa.

3Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Cristina, del Santa Teresa.

3Estadio: Pablo Abril.

3Espectadores: 300.