Día histórico para el representante extremeño en la élite del fútbol femenino español. Fue el punto de partida. En la tarde del ayer lunes 27 de febrero tenía lugar en la sede del Santa Teresa CD la asamblea extraordinaria de la entidad, en la que se planteaba el inicio de conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva, algo que en la posterior votación se aprobaba por unanimidad, según informó a última hora el propio club pacense a través de un comunicado oficial.

Previamente, se celebraba la asamblea ordinaria en la que el presidente del club Pablo Ritoré y la analista financiera Cristina Alonso presentaban las actividades y cuentas de temporadas anteriores, así como las previsiones para la actual temporada. El presidente agradecía a todas aquellas personas que hacen posible el proyecto «domingo tras domingo», según dijo.

En el transcurso de la asamblea extraordinaria el presidente detallaba los pormenores jurídicos y legales de la conversión del club en SAD, y los beneficios tanto organizativos «con una estructura más eficiente», y económico «a la hora de conseguir inversores».

Además, se especificaba que «el capital será fijado por una comisión mixta dependiendo del Consejo Superior de Deportes», reflejaba el comunicado. La duración de la conversión oscilará entre seis y nueve meses, y hasta entonces «se mantendrá la estructura del club».

Para aprobar la conversión era necesaria la aprobación de todos los socios, algo que sucedió por unanimidad.

La asamblea contó con la presencia de los abogados que llevarán a cabo dicha conversión, así como el levantamiento del acta notarial. Ahora empieza otro particular partido, aunque muy diferente para un club que sigue haciendo historia en el deporte extremeño en general y el fútbol en particular.