Buen arranque para Santi Barragán en el Campeonato de España de Velocidad, cuya primera prueba se disputó en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, en Cheste.

El almendralejense, aunque todavía con problemas físicos después de su grave caída de la pasada temporada, compitió en la categoría de Superstock 1000 y logró el quinto puesto, uno mejor que en la carrera del sábado.

Y eso que partía desde la décima posición en la parrilla de salida después de los entrenamientos cronometrados. Su salida ayer, sin embargo, fue positiva, lo que le permitió empezar una gran remontada. Pese a los problemas de aceleración que le impedían adelantar a pilotos con facilidad, consiguió alcanzar la quinta posición que mantuvo hasta el final, llegando a entrar a 0,05 segundos del cuarto clasificado. Los pilotos doblados le dificultaron mucho.

El chileno Maximilian Scheib aseguró la victoria. Para Barragán, los puntos fueron muy valiosos y le sitúan en la quinta posición de la general.

«Me quedo con el buen ritmo de carrera. No hemos podido bajar hasta donde deberíamos, pero hemos ganado confianza en la moto y localizado un problema de aceleración», analizó después el piloto almendralejense, que lamentó la «falta de trabajo en la moto». «Las variaciones respecto del modelo anterior son grandes y estamos descubriendo los límites», añadió.

La siguiente prueba del CEV será en Montmeló el próximo fin de semana. «Tenemos mucho trabajo para probar allí», resumió, quedándose con lo bueno: «Hemos sumado puntos en ambas carreras y eso siempre es muy positivo para el campeonato».