«Es la oportunidad de estar en un equipo grande, histórico... y se me presenta en un momento en el que en mi club no estoy jugando. Sin dudar mucho acepto y con unas ganas tremendas de poder estar con los compañeros y ayudarles a ascender». Así de ilusionado se muestra el mediocentro Dani Santigosa (Barcelona, 5-4-1994) que llegó anoche y hoy comenzará a entrenar con su nuevo equipo, el Badajoz.

Tras haberse formado en la escuela del Barça, el Europa y el Real Zaragoza, procede del Ebro de Segunda B. «Siempre he estado en equipos que les gusta tratar bien la pelota y al final es lo que me gusta. También intento rendir en agresividad, salto de cabeza... pero me gusta tener la pelota y ayudar al equipo así».

No le importa la presión de tener que ascender. «Soy muy joven, pero para mí venir a un club tan grande es una responsabilidad y ese puntito de presión que siempre nos gusta a los jugadores. Saber que voy a estar con compañeros que tienen mucha experiencia y que también puedo aprender muchísimo de ellos. Estoy muy contento».

Del Badajoz, destaca que «es un histórico que no está en la categoría que se merece. Me han hablado muy bien de la ciudad y sobre todo de la afición, que van muchos al campo, que están encima y que apoyan. Debe ser muy bonito». Y llega para coger la batuta: «Me gusta jugar de mediocentro, llegar... Donde me ponga el entrenador voy a intentar rendir y dar el máximo. Me gusta tener la pelota, asociarme e intentar ayudar a los compañeros».