El secretario técnico de Plasencia Galco, Angel Pedro Iglesias, mostró su satisfacción por la plantilla que se ha construido esta temporada. "Aunque es muy pronto todavía para decirlo, estamos muy contentos con los jugadores que hemos fichado. Hay equilibrio y calidad en todos los puestos", afirmó.

Iglesias, que es un hombre clave junto al entrenador, Dani García, en la configuración de la plantilla, dijo además que "otros clubs se han reforzado mucho, pero hasta que la competición no empiece no se verá el nivel de cada uno".

Respecto al jugador que ha llegado a prueba, Sidnei de Santana, consideró que "los informes son muy favorables y su rendimiento, a pesar de su precario estado físico, apunta bien". La decisión, según su versión, se tomará a principios de la semana que viene. "Su llegada no se había contemplado, pero la lesión de Javier Salsón la ha precipitado un poco", añadió. Todo hace indicar que el pívot brasileño de 2,12 puede quedarse en la plantilla placentina.

LOS AMERICANOS Sobre la pretemporada, el objetivo es "medir las fuerzas con un equipo de nuestra misma categoría, para luego cumplir con los compromisos en la Copa de Extremadura y por último vernos ante un club de la Liga ACB --el Estudiantes--, como premio a la afición, justo una semana antes de empezar la temporada".

"Hakeem Ward y Jay Joseph son la guinda del equipo, el toque final. Para los entrenamientos y el devenir de la temporada resultan primordiales, a pesar de que los nacionales están rindiendo bien", manifestó Iglesias. En su nombre la junta directiva ha felicitado por el reciente nacimiento de Beatriz, la hija de Dani García.

El buen ritmo de venta de abonos en la sede de la calle de la Merced es otro dato halagüeño en la actualidad del Plasencia Galco.