Sorteo benévolo para Barcelona, Atlético de Madrid y Villarreal, mientras que al Real Madrid le tocó uno de los cocos con el Spanish-Liverpool de Rafa Benítez y Fernando Torres, en unos octavos de final de la Liga de Campeones que tiene en el Inter de Milán-Manchester United su eliminatoria estrella.

Olympique Lyon-Barcelona, Atlético de Madrid-Oporto, Villarreal-Panathinaikos y Real Madrid-Liverpool, es el resultado de los octavos de final de la máxima competición continental. Una eliminatoria que se completa con los enfrentamientos Chelsea-Juventus, Sporting Lisboa-Bayern Munich, Inter-Manchester United y Arsenal-Roma.

CONTRA ESPAÑOLES En la teoría no se puede decir que la suerte haya vuelto la espalda a los clubs españoles; con la excepción del Real Madrid, que le toca uno de los conjuntos más potentes del Viejo Continente, como evidencia que el Liverpool es el actual líder de la liga inglesa y, además, jugará la vuelta en su Anfield Road.

Un Liverpool, que dejó en el segundo lugar del grupo al Atlético de Madrid, plagado de españoles en sus filas: el técnico Rafael Benítez, el meta Pepe Reina, el defensa Alvaro Arbeloa, en medio Xabi Alonso y delante Albert Riera y Fernando Torres.

Fernando Torres, que no pudo jugar ante el Atlético de Madrid por lesión, vivirá todo un "derbi" madrileño por aquello de su pasado atlético. El técnico madridista, Juande Ramos, ex-Tottenham, volverá a enfrentarse a su reciente pasado.

De los otros tres equipos españoles es quizás el Barcelona quien tiene el rival más potente, con el Olympique de Lyon. El conjunto francés, bestia negra del Real Madrid en los últimos años, nunca ha ganado al equiop azulgrana en competiciones europeas: se han enfrentado en cuatro ocasiones, con tres triunfos barcelonistas y un empate.

Sin embargo, el Barcelona, que jugará la vuelta en casa, no debe dormirse en los laureles, pues el Lyon tiene excelentes jugadores; uno de ellos, el delantero Karim Benzema, pretendido por los grandes .

Los grandes beneficiados son el Atlético Madrid y el Villarreal, que se han visto emparejados ante el Oporto y el Panathinaikos, respectivamente.

El equipo portugués es todo un campeón de Europa, pues logró el título en dos ocasiones (1986-87 y 2003-2004), pero su actual plantilla dista mucho de la que logró ambos trofeos. No hay jugadores de gran impacto internacional, destacando el elevado número de latinoamericanos presentes. Entre ellos, los uruguayos Jorge Fucile, Mariano González y Cristian Rodríguez, los argentinos Nelson Benítez y Lisandro López, el colombiano Freddy Guarín y una buena legión de brasileños.

El teórico rival más asequible ha correspondido al Villarreal, que asimismo jugará la vuelta a domicilio. El Panathinaikos, pese a quedar por delante del potente Inter de Milán en la fase de grupos, pasaba por ser el rival más apetecido por todos.

De su plantilla, dirigida por un Henk Ten Kate con un pasado como segundo técnico del Barcelona, destacan el defensa español José Sarregi o jugadores como Goumas, Spiropoulos, Gilberto, Cleyton o Karagounis.

Del resto, el plato fuerte es el Inter-Manchester, que traerá la vuelta de José Mourinho a Inglaterra y ante un rival con el que tuvo duros enfrentamientos cuando dirigía al Chelsea.