La prensa lusa reconoce hoy de forma unánime el intento de agresión del técnico de Portugal, Luiz Felipe Scolari, al defensa serbio del Sevilla Ivica Dragutinovic, tras el empate 1-1 entre las dos selecciones en partido del Grupo A de clasificación para la Eurocopa 2008.

El puñetazo que Scolari le lanza a Dragutinovic, que quedó claramente recogido por las cámaras de televisión y en las fotos que publica toda la prensa de hoy, le sirve a "A Bola" para decir que fue la "Noche de Tyson Scolari". El periódico deportivo recuerda que es la primera vez en la historia que un seleccionador de Portugal se ve envuelto en un enfrentamiento físico con un jugador del equipo contrario. El intento de agresión de Scolari -es posible que por centímetros no llegase a contactar el rostro de Dragutinovic- está en la portada de todos los diarios del país, tanto deportivos como generalistas, que condenan el comportamiento del técnico latinoamericano.

Scolari, a pesar de las evidencias, negó al final del partido que agrediese al jugador serbioy señaló que "no existen datos" que puedan llevar a la UEFA a castigarlo. "Es mentira. No toqué ni me arrimé al jugador, apenas defendí a Quaresma. Es por eso que tuve que abrir los brazos. Intenté apartar al serbio -Dragutinovic- de Quaresma", dijo Scolari con todavía señales de nerviosismo tras finalizar el partido.

El entrenador de Portugal aseguró que no tendrá ningún inconveniente en responder a la UEFA sobre los incidentes del final del Portugal-Serbia, para aclarar, además, que se trató de "un lance común". "No existen datos para que me castiguen", afirmó Scolari, que además dijo no estar interesado en las palabras del técnico de Serbia, el español Javier Clemente, sobre el incidente. El entrenador vasco fue duro con Scolari y aseguró que la UEFA "tiene que tomar cartas en el asunto" sobre un lance que definió como "inaceptable". "Es inaceptable este comportamiento y lamento que un campeón del mundo -en alusión a Scolari- no acepte la derrota. Una persona así tiene que dejar la profesión porque no es buen ejemplo", subrayó Clemente.

El propio Dragutinovic también se sumó a las declaraciones para asegurar que no pensaba que un entrenador pudiese hacer algo de ese género. "Apenas me tocó un poco, porque lo esquivé -el puñetazo-. No sé por qué lo hizo y no pensaba que un entrenador pudiese hacer algo de ese género", dijo el defensa del Sevilla.

Radios y televisiones abrieron hoy sus informativos con el escándalo provocado por Scolari en el José Alvalade de Lisboa y ya hay quien se preguntó por una hipotética dimisión del brasileño. Scolari reaccionó de marea violenta después de un incidente sin importancia entre Dragutinovic y Quaresma por la posesión del balón en los últimos minutos del choque, aunque el brasileño aprovechó también para denunciar que el gol de Ivanovic fue en un claro fuera de juego que no sancionó el árbitro alemán Markus Merk. Tras el resultado de ayer, Portugal es tercer clasificado del Grupo A con 17 puntos, uno más que Serbia.