El cacereño Jorge Campillo se ha impuesto en el ´Windon Memorial Classic´, de Chicago torneo perteneciente al Circuito Universitario de Estados Unidos. Supone su quinto título en 2008 y el segundo desde que se iniciara, en septiembre, la presente temporada, con el golfista extremeño ya como senior.

En total son ya ocho los triunfos de Jorge Campillo desde que decidiera alistarse en las filas de la Universidad de Indiana, hace ahora dos años: el ´Boilermaker Invitational´ en 2006, el ´North Texas Classic´ y el ´Pinehurst Intercollegiate´ en 2007; y durante el presente año, el ´UMB Bank Mizzou Tiger Classic´, el ´Boilermaker Invitational´, el ´Big Ten Championship´, el ´Wolf Run Intercollegiate´ y ahora el ´Windon Memorial Classic´.

El jugador cacereño, que además fue segundo en la Final Universitaria en Estados Unidos celebrada antes de verano, superó en dos golpes a John Hahn, de la Universidad de Ken State, y en tres a Chris DeForest, de la Universidad de Illinois, en el marco de una actuación que ha generado alabanzas por parte de los analistas norteamericanos.

No en vano, Jorge Campillo partía desde la novena plaza, a siete golpes del líder, al inicio de la tercera y última jornada de competición tras haber completado los primeros recorridos en 72 y 70 golpes, respectivamente.

No obstante, fue en ese momento crucial cuando el golfista extremeño sacó a relucir lo mejor de la enorme calidad que lleva dentro, acumulando una ristra de birdies que sorprendió a todos los presentes y, sobre todo, a sus rivales más cualificados.

Hasta nueve birdies acumuló Campillo en su tarjeta --18 en el total de los tres días, cinco más que cualquiera de sus oponentes en una actuación magistral--. Tres de ellos los consiguió de forma consecutiva, entre los hoyos 12 y 14, lo que le permitió acaparar con contundencia el liderato para no soltarlo ya hasta el final del torneo.

Los 63 golpes de la última ronda, producto de esos 9 birdies sin fallo, constituyeron una acumulación de aciertos mayor que la de sesenta y un jugadores a lo largo de las tres jornadas de torneo, lo que da una idea de la inspiración de Jorge Campillo para ganar este nuevo título en tierras norteamericanas.

INICIO ESPECTACULAR El pasado mes de septiembre, Campillo se había impuesto en el Wolf Run Intercollegiate celebrado en el campo del mismo nombre ubicado en Indiana.

El técnico principal de la Universidad de Indiana, Mike Mayer, resaltó la actuación de Jorge Campillo "en un torneo muy difícil disputado en complicadas condiciones" climatológicas. "Tiene mucho mérito empezar así la temporada. Ojala este triunfo sea el preludio de otro gran año", resaltó el entrenador estadounidense.

El golfista del Norba ha recibido además una serie de reconocimientos de altura: fue seleccionado para representar a Europa en la Palmer Cup, recibió el título de Mejor Deportista Absoluto Masculino 2007 en Extremadura y, en breve, formará parte del conjunto español que dispute el Campeonato del Mundo por Equipos Masculino.